Colaboraciones: Bestia y Ombú

Las jóvenes diseñadoras Melina Karagozian y Catalina Villarraza se unieron con la histórica marca argentina. Breve entrevista con Melina Karagozian.


¿Cómo surgió la idea de vincularse a Ombú? 

Es una marca emblemática, se ve a diario en la calle. A veces pasa desapercibida, sin apreciar su calidad y el significado que posee. La empresa de mi familia tiene fábricas textiles y la mayoría de sus colaboradores visten indumentaria de trabajo. Me resulta muy familiar, me trae recuerdos. Creemos que la indumentaria de trabajo por su comodidad, calidad y estética comienza a trascender a lo urbano. 

¿Cómo fue el proceso de trabajo conjunto?

Fue muy distinto a lo que estamos acostumbradas en Bestia. Para nosotras todo es ya, ya, En este caso es una empresa con otros tiempos. Trabajamos con los equipos de marketing, de producto e incluso con los abogados. Presentamos toda la idea de la cápsula en octubre del año pasado y esperamos la aprobación del directorio. 

¿En qué punto se encuentran una marca de diseño y una empresa tradicional?

Creo que una marca de diseño y una empresa tradicional se encuentran en la parte humana, creo que cuando hay muchas ganas de crear e innovar, encontrando a las personas adecuadas, se puede hacer cualquier cosa. La comunicación y el aprendizaje entre las dos empresas fue muy enriquecedor. La empresa Santista que maneja Ombú estaba interesada en lo que propusimos ya que creen en la nueva generación, estaban muy abiertos a propuestas. 

¿Cuál es, para ustedes, la importancia de aportar al crecimiento de la industria nacional?

Para nosotras la industria nacional es muy importante. Producimos el 100% de nuestros artículos en Argentina y planeamos seguir haciéndolo de esta forma. Nos interesa trabajar con personas que viven en nuestro país. Creemos que es muy importante el crecimiento de la industria, más cuando el mundo está en un momento en donde parece que las distancias son más largas que antes, y está todo tan complicado, pensamos que es buen momento para que cada vez más marcas entiendan el potencial que tiene la Argentina como industria, no solo de la indumentaria, sino que toda la industria. 

La colección cápsula ya se encuentra a la venta a través de su sitio web y en el espacio Bestia dentro de Yey House. 

María Celeste Nasimbera es periodista formada en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como redactora y coordinadora en 90mas10.com, estuvo a cargo del área digital de Harper’s Bazaar Argentina y actualmente es la editora digital de L'Officiel Argentina. Ha trabajado en comunicación en Campari Argentina y en social media en la arteBA desde 2016. Miembro del comité de selección feria Puro- Diseño 2017 - 2018 y del Sello del Buen Diseño 2019. Es docente en Espacio Buenos Aires desde 2011 y está a cargo de las tendencias en comunicación en el Circuito de Tendencias - INTI.