Interface: ciencia y botánica

Lucila es diseñadora gráfica, Camila es farmaceútica. Son hermanas, viven en Buenos aires y combinaron disciplinas para darle forma a Interface, una nueva firma de belleza y bienestar. 

¿Cuál es su primer contacto con los cuidados de la piel?

Nuestros primeros contactos con el universo de la belleza y el cuidado de la piel surgieron a partir de distintos viajes, así se despertó nuestra curiosidad por descubrir productos diferentes a los cuales estábamos acostumbradas. Marcas como Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella, la holandesa Rituals o la firma de perfumería Le Labo fueron nuestra inspiración en todo este proceso.

¿Cómo surge Interface

En 2016 bajo el nombre de Apothicaire Botanicals, cuando Camila decide empezar a hacer jabones por saponificación en su balcón creando productos naturales y hechos a mano para el cuerpo. Luego de haber trabajado en algunos laboratorios desarrollando medicamentos, tuvo la oportunidad de comenzar a conocer más sobre los ingredientes cosméticos que estaban surgiendo alrededor del mundo y modificando los hábitos de la cosmética tradicional. Para ese entonces decidimos darle un giro a Apothicaire Botanicals: los productos no solo debían ser naturales, sino que debían ser efectivos.

Frente a la necesidad de cambio, Camila se asoció con Lucila, quien la acompañó durante todo el proceso de la marca y planteando un desafío: transmitir la nueva esencia de la marca y así, el cambio de nombre a Interface.

¿Cómo combinan sus saberes dentro de las disciplinas en las que se desempeñan?

Desde un principio nos permitió desarrollar el concepto de marca, algo que no hubiera sido sencillo transmitir teniendo una misma formación académica. Logramos combinar la rama científica con la comunicación, operando en varios campos y direcciones. El diseño y la ciencia se fusionan dando lugar a una filosofía unificada.

¿Cómo fusionan ciencia y naturaleza? ¿Cuáles son las claves para abordar estas temáticas?

Buscamos trabajar la naturaleza a través de la ciencia aprovechando su potencial. Estudiamos cada ingrediente y seleccionamos justo lo que creemos que la piel necesita. La idea de combinar cada uno de los ingredientes y sus propiedades requiere de conocimientos precisos y tecnología de vanguardia para diseñar productos únicos. Al utilizar nuestros productos, se puede saber con total transparencia que detrás de ellos existe una investigación exhaustiva y actualizada, con métodos de fabricación optimizados que hacen posible alcanzar productos de alta calidad, seguros y eficaces. Por último, envasamos los productos usando solo materiales que puedan reciclarse y reutilizarse. 


Algunas claves de belleza en tiempos de aislamiento

Las creadoras de Interface recomiendan tomarse unos 15 o 20 minutos al día en algún contacto con la naturaleza. Pueden ser actividades y ejercicios, siempre utilizando protector solar. Hidratarse en distintos momentos del día, limitar la ingesta de alcohol, azúcar y lácteos con alto contenido de azúcar y grasa. Comer alimentos ricos en antioxidantes y grasas buenas.

Nueva rutina

Un paso a paso simple y efectivo: gel de limpieza facial antioxidante, suero hidratante con un concentrado de activo, suero regenerador e iluminador pensado para todo tipo de piel y agua hidratante para brumizar sobre el rostro. Sus productos están disponibles a través de su cuenta de Instagram o su sitio web.


Lola Monteiro

Lola Monteiro es productora con conocimientos en gestión, diseño gráfico e indumentaria. Se especializa en la generación de contenidos vinculados al arte, el diseño, la belleza y la moda. Desde 2016 brinda el servicio de social media en arteBA y trabajó brindando asesoramiento a marcas como instituciones del sector.