Prefumo: Fragancias experimentales en casa

Prefumo se dedica a crear y desarrollar aromas de forma industrial. En su laboratorio investigan técnicas, innovan y analizan esencias para componer fragancias a medida que luego serán utilizadas en distintos productos.

La firma creó su propio kit para experimentar el trabajo de un perfumista desde nuestras propias casas y homenajear a Roberto Oscar Prefumo, fundador del proyecto que cumple 25 años y hoy lleva su apellido. El equipo compuesto por Beatriz Lizatovich, Ezequiel Martínez, Paula Prefumo y las perfumistas Mariana Ruiz Díaz y Klio Maniati fueron los encargados de darle la forma final.

Kit Experimental I de Prefumo Fragancias

 

El kit experimental I tiene como objetivo poner en funcionamiento nuestro sentido del olfato a través de distintos elementos: algunas instrucciones o inspiraciones previas, una pirámide olfativa, notas de salida como lavanda o bergamota, notas del medio como rosa búlgara o jazmín egipcio y nota de base como patchouli o sándalo en pequeños frascos. Además se suman otros vacíos para almacenar nuestras creaciones, blotters de prueba y pipetas. Un laboratorio en casa. 

Conocé más en su cuenta de Instagram o adquirí tu kit acá.

Lola Monteiro

Lola Monteiro es productora con conocimientos en gestión, diseño gráfico e indumentaria. Se especializa en la generación de contenidos vinculados al arte, el diseño, la belleza y la moda. Desde 2016 brinda el servicio de social media en arteBA y trabajó brindando asesoramiento a marcas como instituciones del sector.