Lecturas: The Essence por gestalten

El libro The EssenceDiscovering the World of Scent, Perfume & Fragrance de gestalten coeditado junto a Carla Seipp, experta en fragancias y periodista independiente, ofrece un recorrido por el imperio de los aromas, un trabajo de exploración por los perfumes, los olores e inciensos aromáticos que revelan el encanto de las fragancias. Una breve reseña para conocer de qué se trata. 

En esta guía dividida en cuatro partes se encuentran los puntos claves para conocer la industria en profundidad, de dónde provienen los aromas y su importancia para quienes diseñan los aromas como para quienes los utilizan. Investiga distintas familias de fragancias, materias primas de regiones del mundo, la química del olfato y su interacción con la memoria.

Además, el libro cuenta con una serie de historias, ensayos y entrevistas a diseñadores como Fabrice Penot y Edouard Roschi de Le Labo, Lyn Harris de Perfumer H, Alessando Gualtieri de Nasomatto y Geza Schön de Escentric Molecules, empresas emergentes, artesanos creativos y fábricas, desde jóvenes perfumistas independientes que experimentan con fragancias genuinamente naturales hasta marcas que desarrollan aromas artificiales para sus productos. 

“El olfato es el sentido más profundo, está enraizado en nuestro sistema límbico. Es la parte antigua y animal de nuestro cerebro, el centro donde surgen las emociones y donde se ubican los recuerdos “, señaló Wolfgang Georgsdorf, artista y fundador del festival Osmodrama de Berlín.


The Essence – Discovering the World of Scent, Perfume & Fragrance 

Editado por gestalten. Co-editado con Carla Seipp

Características: a todo color, tapa dura, encuadernado con puntadas

288 páginas

Formato: 21 x 26 cm

Precio: 39,90€ – £35 – 60USD

El libro se encuentra disponible en el sitio web de gestalten.

 

Imagen cortesía de Le Labo, The Essence, gestalten, 2019

 

 

Lola Monteiro es productora con conocimientos en gestión, diseño gráfico e indumentaria. Se especializa en la generación de contenidos vinculados al arte, el diseño, la belleza y la moda. Desde 2016 brinda el servicio de social media en arteBA y trabajó brindando asesoramiento a marcas como instituciones del sector.