Radar: Little Tit

La diseñadora Agostina Laurenzano sabe capturar la belleza propia de la naturaleza y encapsularla en un detalle. Un nuevo proyecto de joyería contemporánea argentina: Little tit.


A pesar de su formación académica en indumentaria, Agostina Laurenzano se decidió por la proyección de accesorios. ¿El motivo? La cursada de la cátedra Kweitel-Kohon de la FADU (Universidad de Buenos Aires). Allí encontró un punto de encuentro entre el hacer del diseño y una sensibilidad más ligada al arte.

Sus piezas se distinguen precisamente por ese tono, las referencias a la naturaleza trabajan en un margen amplio: algunas son réplicas y otras más conceptuales. Pero todas poseen una base natural, ya que utiliza materiales orgánicos tales como ramas, hojas, caracoles, y bellotas. “Tomé el concepto del encapsulamiento y consideré la posibilidad de volver más resistente un material directamente frágil al peso de los dedos” nos explica la diseñadora. Complementa con cereales, frutos secos y cereales.

Aros, anillos y colgantes que bien podrían pasar desapercibidos en un antiguo manual de botánica. Detalles para vestir la tierra.

Agostina Laurenzanose encuentra actualmente radicada en Barcelona y el proyecto aún se escribe en potencial. Para tener, precisamente, en el radar.

27

Cele Nasimbera

María Celeste Nasimbera es periodista formada en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como redactora y coordinadora en 90mas10.com, estuvo a cargo del área digital de Harper’s Bazaar Argentina y actualmente es la editora digital de L'Officiel Argentina. Ha trabajado en comunicación en Campari Argentina y en social media en la arteBA desde 2016. Miembro del comité de selección feria Puro- Diseño 2017 - 2018 y del Sello del Buen Diseño 2019. Es docente en Espacio Buenos Aires desde 2011 y está a cargo de las tendencias en comunicación en el Circuito de Tendencias - INTI.