En la joyería contemporánea argentina es factible dar con piezas originales que proponen materiales impensados, atrás quedan la plata, el oro y las piedras preciosas. Seguimos las novedades y enfocamos en: Pulsaciones de Yacaré, Check in de Tamara Lisenberg y Greta de Iskin sisters. Tres etiquetas para vestir el detalle por Florencia Kobelt.
Si tu interés va por las propuestas sustentables, las piezas de Yacaré no pueden pasar desapercibidas. Hechas a partir de cámaras de bicicletas recicladas se enfocan en generar diseños basados en las premisas de reducir y reutilizar. ¿La estrella? Una maxi gargantilla Pulsaciones.
Siguiendo en el plano de lo sustentable, Check in de la joyera Tamara Lisenberg es parte de una colección que aporta una mirada fresca a la joyería textil. Cada una de las piezas, por el proceso al que están sometidas, es única en textura y color y vienen en un packaging de lo más singular: en bolsas de papel burbuja con los precintos adhesivos de un equipaje, una opción ideal para quienes quieran regalar(se) una pieza original y distintiva.
Para quienes buscan un estilo moderno, Greta de Iskin Sisters es la pieza indicada. Realizada en acrílico y gamuza con cierre imantado, dándole un toque lúdico y práctico al mismo tiempo. Un guiño contemporáneo.