OdtINTI presenta: La Selección, capítulo dos.

¿Te acordás? En marzo, el equipo del Observatorio de tendencias del INTI presentó tres equipos interdisciplinarios que se abocaron durante ocho meses a vincular el diseño y la tecnología. Del 14 al 17 de septiembre podés observar los resultados en Feria PuroDiseño.


Diseñadores, científicos e investigadores trabajando de modo colectivo. De eso se trata La Selección. La destacada sección de la feria presentará los resultados obtenidos después d ocho meses de trabajo.

“La sinergia creativa generó un resultado final integrador de las perspectivas individuales que potencia el carácter estético, funcional y simbólico de las piezas. A través de la incorporación de procesos innovadores en las distintas etapas de planificación y materialización, se desarrollaron 3 productos: una silla elaborada con fieltro intervenido por microorganismos que reemplazan el uso del cuero, una cartera construida con material compuesto entre pelo de llama y resina y un poncho desarrollado en impresión 3D (fabricación aditiva) intervenido con hilado de llama. Las 3 propuestas evidencian la diversidad y las propiedades de las fibras naturales argentinas” adelantó el equipo del OdtINTI. Repasá los equipos y agendá pasar.


Indumentaria + Fabricación aditiva 3D a cargo de la diseñadora Julia Schang – Vitón, la artesana Miriam Atencio y Fábrica, Diseño e Innovación (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.


Mobiliario + Textiles intervenidos por microorganismos por el diseñador Marcelo Orlievsky de Espina Corona y el Instituto de Micología y Botánica (CONICET. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad de Buenos Aires).


Marroquineria + Materiales compuestos por la diseñadora Paula Palese de Erdia y Centro de Investigación Plásticos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.