¡Ella es bella!

Al realizar la moldería, se boceta una silueta. Al diseñar, se piensa en una mujer. O en varias. Al definir y llevar adelante una campaña, se proyectan feminidades. La diseñadora chaqueña Emilia Velasco celebra la belleza en el tiempo con Neotopía.


El tacto ante el material, la superposición y la practicidad. Velasco es una propuesta de indumentaria que lleva un tiempo detrás de esas ideas y las ejecuta cada vez con mayor precisión. Su nueva colección mantiene esas maneras, buscando vestir a más de una generación. Motivo por el cual la campaña reúne hombres y mujeres de diferentes edades. Pero ¿por qué negarlo?, ella capta nuestra atención.

Un rostro cargado de tiempo, el pelo largo sobre los hombros y una sonrisa llena de vitalidad. Ella es Elena Lucca, doctora en gestión ambiental territorial. Se desempeña activamente en la realización de arte experimental ecológico y escribe. Y además es madre y abuela. Ella viste Velasco y demuestra que el estilo es una decisión que se mantiene con uno mismo.

Neotopía - Velasco

Neotopía – Velasco. Fotografía: Bruno Del Giudice

El fotógrafo Leandro Arasa retrato además a Mariela Quiroz (comunicadora social, gestora y productora cultural), Karina Valdez (trabajadora cultural, artista textil y tejedora), María José Leiva (modelo y estudiante), Mario Bustamante (ingeniero agrónomo y sindicalista) y Federico Fisher (peluquero). Todos ellos claro, son además madres/padres, hermanas/os, hijas/os. El estilismo de la producción estuvo a cargo de Carolina Cenzano (INTI Chaco) y la propia diseñadora.

Neotopía – Velasco. Fotografía: Leandro Arasa

 

Neotoía se encuentra disponible en Espacio Alternativo de arte y diseño (Santa María de Oro 471), Chacú (Pellegrini 10) y los showrooms SoyChyC como Bonita Bonita en Resistencia, Chaco.