Tres pañuelos para el otoño

En “Besos robados” de François Truffaut, Antoine Doinel prefiere los pañuelos de tela para no desperdiciar papel. Nos distinguimos en esas afirmaciones tan personales. Así con cada gesto en el vestir. En el otoño solemos llevar un detalle al cuello, por eso te presentamos tres marcas argentinas para encontrar tu pañuelo.


DSC_9690

Sael. Autodidacta, inquieto y creativo, Sael presentó una línea de pañuelos con sus diseños. La iconografía universal que lo distingue (estrellas, planetas, naves) ahora estampada en tres modelos diferentes. Vienen en dos diferentes tamaños y podés encontrarlos en su sitio de venta online. Chusmeá más en sus redes.

DSC_9681

Hombre Lobo. Acampante y Coco Nuez son Seba y Sol, dos detrás de este proyecto textil. Ambos marplatenses se dedican a múltiples actividades ligadas al arte y el diseño. Hombre Lobo surgió como una sinergia más entre ellos. Aquí, el pañuelo es prácticamente un amuleto. Y por eso se carga de significado a través de ilustraciones que surgen de viajes, investigaciones y búsquedas. Podés escribir a hombrelobo.pedidos@gmail.com para reservar el tuyo.

DSC_9694

Sofía Lapenta. La etiqueta más lúdica de las tres, es una iniciativa reciente. Parte de la última edición de la feria Puro Diseño, es una propuesta con ilustraciones de personajes femeninas. Podés espiar más en http://sofialapenta.com.ar.

María Celeste Nasimbera es periodista formada en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como redactora y coordinadora en 90mas10.com, estuvo a cargo del área digital de Harper’s Bazaar Argentina y actualmente es la editora digital de L'Officiel Argentina. Ha trabajado en comunicación en Campari Argentina y en social media en la arteBA desde 2016. Miembro del comité de selección feria Puro- Diseño 2017 - 2018 y del Sello del Buen Diseño 2019. Es docente en Espacio Buenos Aires desde 2011 y está a cargo de las tendencias en comunicación en el Circuito de Tendencias - INTI.