Permiso para tocar

Frente a las “Las hilanderas” de Diego Velázquez en el Museo del Prado (Madrid – España), un@ debe mantener distancia y, por supuesto, no tocar. Así sucede casi todo el tiempo pero en una esquina porteña es posible ingresar y jugar en el ovillo. Teresa Pereda presenta “Blanco para bien” en galería Elsi del Río con una idea: enredar más de una historia a través de la lana, armar una madeja y -¿por qué no?- invitar a desenredarla.

La artista vuelve sobre su propio relato, a un campo lanero en Neuquén, en donde creció. Tomó ese elemento familiar y luego echó el ovillo a rodar, ya que la muestra se compone de diferentes objetos y los mismos registrados a través de una serie de fotografías que incluyen paisajes tan distantes como la Puna como la Amazonia.

"Blanco para bien" Teresa Pereda - Fotografía: Bianca Sifredi.

“Blanco para bien” Teresa Pereda – Fotografía: Bianca Sifredi.

Si, se puede tocar. Podés darte una vuelta por galería Elsi del Río (Humboldt 1510 – CABA) hasta el 20 de abril. 

María Celeste Nasimbera es periodista formada en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como redactora y coordinadora en 90mas10.com, estuvo a cargo del área digital de Harper’s Bazaar Argentina y actualmente es la editora digital de L'Officiel Argentina. Ha trabajado en comunicación en Campari Argentina y en social media en la arteBA desde 2016. Miembro del comité de selección feria Puro- Diseño 2017 - 2018 y del Sello del Buen Diseño 2019. Es docente en Espacio Buenos Aires desde 2011 y está a cargo de las tendencias en comunicación en el Circuito de Tendencias - INTI.