Nueva convocatoria PuroDiseño: Fase emergente

Ya se encuentra abierta la convocatoria para el concurso La Selección – Fase Emergente de la feria PuroDiseño. Conversamos con Marcela Molinari, directora de contenidos para saber de qué se trata.

Ahora @feriapurodiseño convoca a jóven@s diseñador@s con un proyecto innovador y creativo a ser parte de la próxima edición. La idea es presentar la idea sea en diseño industrial, diseño textil e indumentaria, diseño de interiores, diseño de Paisaje, diseño de Imagen y Sonido y diseño gráfico para participar de forma gratuita en el espacio La Selección – Fase Emergente.


DSC_3094


Tres preguntas a Marcela Molinari


¿Por qué participar de Fase Emergente?

Es una oportunidad para los jóvenes diseñadores de formar parte de la feria con su producto o familia, prototipo o desarrollo de marca, incluso puede ser un sitio web por lanzar. La idea es que no estén 100 % armados sino que encuentren un espacio para potenciarse.

¿Qué le aporta a un diseñad@r nuev@ ser parte de la feria?

La feria para una marca pequeña puede ser una revolución y ese movimiento es aprendizaje en áreas que generalmente los diseñadores no tienen aún resueltas. Por ejemplo comercial y comunicación. Hay mucho información en cuatro días, es casi un intensivo.

¿Qué están buscando?

Estamos buscando autoría, que hable de procesos, de integración de materiales propios, que exista una coherencia estética, que sea moderno, que embellezca. Son los valores que la feria está buscando.


Si te interesa participar la inscripción se realiza en www.feriapurodiseno.com.ar en la sección La Selección – Fase emergente. La misma atravesará un proceso de evaluación y selección que será dirigido por Marcela Molinari. Tenés tiempo hasta el 31/07/2017.

Para tener en cuenta: la próxima edición de la feria PuroDiseño se realizará del 14 al 17 de septiembre en el pabellón Ocre de La Rural.

María Celeste Nasimbera es periodista formada en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como redactora y coordinadora en 90mas10.com, estuvo a cargo del área digital de Harper’s Bazaar Argentina y actualmente es la editora digital de L'Officiel Argentina. Ha trabajado en comunicación en Campari Argentina y en social media en la arteBA desde 2016. Miembro del comité de selección feria Puro- Diseño 2017 - 2018 y del Sello del Buen Diseño 2019. Es docente en Espacio Buenos Aires desde 2011 y está a cargo de las tendencias en comunicación en el Circuito de Tendencias - INTI.