Un rápido repaso por aquellos que están iniciando en la semana de la moda más relevante.
Su diseñador, Yusuke Takahashi, se graduó en Bunka Fashion Graduate University y trabajó con Issey Miyake hasta el año 2020 cuando creó CFCL (Clothing for Contemporary Life). Takahashi confecciona prendas de lana sustentable con tecnología 3D.
Alphonse Maîtrepierre, oriundo de Francia, se graduó en la “La Cambre” de Bruselas y fue seleccionado para trabajar en Chanel, Acné Studio y Jean Paul Gaultier. En 2018, con 24 años, creó su marca homónima en Montmartre, en donde convergen la tradición y la novedad, junto con la sustentabilidad y la neutralidad de género. Él mismo define su marca como “anticuada y geek”.
Maiko Kurogouchi es una diseñadora proveniente de Nagano (Japón) que antes de crear su propia marca, trabajó para Issey Miyake. Debutó con su marca en Tokyo en 2018 y al año siguiente se presentó en la semana de la moda de París. A la hora de crear, busca combinar nuevas técnicas con telas y bordados tradicionales japoneses, apuntando siempre a la sustentabilidad, la duración de la ropa y la disminución del desperdicio.
Firma danesa, creada por los hermanos Victor y Julius Juul en 2016, debutó el año pasado en París Fashion Week. En ella, los diseñadores apuntan a la atención al detalle, la estética escandinava y a lo monocromático, con la intención de proyectar una visión futurista. Con ello, se proponen a invitar a la reflexión y a la curiosidad por la expresión creativa.
Marca francesa fundada en 2020 que debutó en la pasarela parisina hace dos temporadas. Constance “Coco” Boutet egresó de Esmod y se inició trabajando para el grupo LVMH en Celine (bajo la dirección de Phoebe Philo), Louis Vuitton y Dior. José María Solanes es un fotógrafo conocido por sus retratos femeninos. Boutet Solanes destaca con piezas de práctica elegancia y es popular por sus trajes.
Firma china fundada por Dawei Sun, director creativo de Cacharel. Dawei Sun egresó de la Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture en París, trabajó en maisons como Balenciaga y Galeano y luego creó su marca en 2016. Se presentó por primera vez en París en 2019. Presta atención al uso de materiales nobles y la creación de siluetas estructuradas buscando crear un “nuevo lujo moderno basado en el savoir faire de la alta costura francesa” explica su sitio web.
Kunihiko Morinaga, un diseñador japonés, creó esta firma en 2003. Desde el 2005 se presentó en Tokio, hasta que debutó en la semana de la moda de París en 2014. Mientras Morinaga estudiaba Ciencias Sociales en la Universidad de Waseda, Tokio, se dedicó a estudiar diseño de moda en el Vantan Design Institute. El nombre Anrealage surge de la combinación de las palabras “real”, “unreal” y “age”. La marca tiene tres elementos claves que se repiten en todas las colecciones: el trabajo artesanal, la tecnología y las formas conceptuales, bajo el mantra utilizado por el diseñador que sostiene que “Dios está en los detalles”.
Fotografía: Boulet Solanes.