Inscripción abierta hasta el 15 de mayo.
La Secretaría de Industria y Desarrollo productivo de la Nación abrió una vez más la convocatoria a una nueva edición del Sello de Buen Diseño argentino (SDB), una distinción oficial que rige hace 12 años con la finalidad de impulsar a varias empresas nacionales que, mediante la incorporación de múltiples e innovadoras estrategias de diseño, posibilitan mejoras en sus procesos industriales y productos, para poder promover su competitividad y productividad.
El certamen cuenta con un comité de más de 80 profesionales, en el cual tiene la presencia de la redacción de Crónicas de moda, que se encarga de la selección de productos teniendo en cuenta la funcionalidad, sostenibilidad, innovación, calidad, materialidad e identidad. Dicho proceso contempla cinco categorías: productos para la industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios; y comunicación estratégica.
Quienes obtengan dicha distinción podrán acceder a diferentes estrategias de posicionamiento, como formar parte de la exposición anual y del catálogo de SBD, participar en rondas de negocios locales e internacionales, asociarse para crear grupos exportadores y poder utilizar la marca SDB y obtener así beneficios exclusivos para la licencia de Marca País.
En su última edición, Sello Buen Diseño registró un récord de inscripciones y distinciones, donde 392 productos de diversas partes del país fueron publicados en el catálogo y formarán parte de una muestra anual que se expondrá del 13 al 16 de abril en el Centro Cultural Kirchner.
Las PyMES interesadas en participar de esta nueva edición podrán inscribirse gratuitamente en: www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-el-sello-de-bueno-diseño-argentino
Fotografía: Silla Clio por Estudio Federico Churba.