Flores en el arte: Mirador de Hernán Salamanco

Desde el año 2002 y, luego de la crisis que atravesó nuestro país, el artista plástico Hernán Salamanco comenzó a trabajar reutilizando las chapas de los carteles inmobiliarios como soporte y transformado este recurso en marca personal.

Mirador, su primera exhibición individual presentada en Smart Gallery Buenos Aires, cuenta con obras de gran formato sobre superficies irregulares y sobre las cuales observamos la presencia de algunas figuras como ramas, hojas, el cielo o manchas de color que sugieren diversas formas.

Mirador refiere tanto a un lugar físico o geográfico desde donde observar  con cierta distancia y perspectiva el afuera, la naturaleza, el paisaje; y el adentro con las emociones y sensaciones presentes en la construcción poética de la obra. Un doble juego en el que los roles pueden intercambiarse entre el artista y el espectador” explican desde la galería ubicada en Avenida Alvear dirigida por Mariela Mayorga, quien tras diez años  de especializarse en arte figurativo y clásico decidió dirigir su foco hacia el arte contemporáneo. 

Podés realizar un tour virtual de la muestra y la galería haciendo clic acá

Rosas balcarceñas, 2019. Esmalte sintético sobre chapa. 250 x 200 cm.

Lola Monteiro

Lola Monteiro es productora con conocimientos en gestión, diseño gráfico e indumentaria. Se especializa en la generación de contenidos vinculados al arte, el diseño, la belleza y la moda. Desde 2016 brinda el servicio de social media en arteBA y trabajó brindando asesoramiento a marcas como instituciones del sector.