Mattinata, fuera de temporada

En abril vestimos algún abrigo liviano de Ayllus, la colección invernal de la diseñadora Ticiana Madotto. En los albores de la primavera encontramos un mismo nombre y una continuidad estética. Sin dividir temporadas, Mattinata presenta sus novedades de verano.

 


 

“Decidí generar una colección anual porque me siento identificada en mayor medida con la modalidad de slow fashion. Tampoco trato de guiarme por las tendencias, ya que me resultan demasiado efímeras” me explica Madotto y reafirma diseñando productos con cierta atemporalidad. No hay un cambio brusco, ni una variación importante. Por el contrario se mantiene una misma línea estética. Cómoda, moderna, ciertamente canchera.

Ayllus está compuesta por prendas prácticas que nos resuelven el ir y venir. Remeras, camisas, sweaters, pantalones y vestidos en tonos simples (blanco, negro, gris y natural). Una continuidad para mujeres ocupadas en hacer y en su estilo. Indicada para quienes se definen en relación a sus preferencias y no aquellas impuestas.

Mattinata sumó además como complemento una línea de calzado. En la misma se destacan los pares de zuecos de madera. Podés encontrar la marca a través de su tienda en Facebook y en la antigua Estación Ferroviaria de Mar de Las Pampas.

María Celeste Nasimbera es periodista formada en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como redactora y coordinadora en 90mas10.com, estuvo a cargo del área digital de Harper’s Bazaar Argentina y actualmente es la editora digital de L'Officiel Argentina. Ha trabajado en comunicación en Campari Argentina y en social media en la arteBA desde 2016. Miembro del comité de selección feria Puro- Diseño 2017 - 2018 y del Sello del Buen Diseño 2019. Es docente en Espacio Buenos Aires desde 2011 y está a cargo de las tendencias en comunicación en el Circuito de Tendencias - INTI.