Las tres chicas que queremos ver en Lollapalooza Argentina

Se acerca -por fin-  la nueva edición de la versión argentina de uno de los festivales de música más importantes del mundo, aquel que Perry Farrell supo crear allá por 1991 en Chicago. En dos días, más de 50 bandas van a tocar en el Hipódromo de San Isidro, pero hoy elijo enfocarme en tres de mis preferidas, tres mujeres bien distintas que cada una imponen un estilo único, tanto a nivel musical como personal.

 

Con 21 años y un álbum único en estudio llamado “Badlands”, Halsey consiguió su lugar en el mundo de la música. Una personalidad desbordante (sufre de trastorno bipolar, es bisexual y se considera feminista), y un estilo personal diferente y bien marcado lograron destacarla y convertirla, de a poco, sin éxitos repentinos, en una de las artistas del momento.

Cabellos largos y azules (aunque ha pasado por otros tonos pasteles), o bien cortito casi rapado, piel llena de tatuajes y una actitud de “no me importa nada”. En cuanto a la vestimenta, acentúa su juventud con polleras o shorts cortitos, y tops o incluso bikinis. “Estoy cansada de escuchar “tapate”, “no hables de tu cuerpo” como si nacer mujer significara una vida llena de vergüenza y culpa a razón de tu género”, declaró en algún momento. Por otro lado, nunca le falta una campera de cuero como abrigo. Para el blog nastygal, describió su estilo como “andrógino, sexy, y de otro mundo”.

Además, a Halsey se la verá próximamente como una de las caras de la nueva campaña de MAC, donde promocionará una nueva línea de labiales mate, como aquel azul que luce en la foto de Instagram que subió para anunciarla.

Entre sus canciones, podemos destacar “New Americana” (una especie de himno para los jóvenes hoy en día), “Hold me down” (“Esta canción es un recordatorio de que no importa que tan pequeño eres o que tan pequeño la gente te hace parecer, no debes dejar que nada te tire abajo”) y “Control” (sobre su bipolaridad).

Florence Welch, la magnética voz de Florence + The Machine, es la británica que cautivó el mundo de la música, y también el de la moda. Porque no sólo canta precioso y tiene canciones que estremecen, sino que además presenta un estilo elegante que logran resaltarla en cada alfombra roja que pisa, y siempre dando la sensación de que no tuvo que esforzarse demasiado, de que ella simplemente es así de imponente, aun cuando se anima a llevar alta costura.

Look boho chic, setentoso, atemporal, mezcla de estampas con transparencias, su cabello rojizo generalmente suelto y salvaje que acentúa su piel clara, o algún recogido trenzado, y un make up muy natural son algunos de los rasgos que suelen caracterizarla.

Como no podía ser de otro modo, ya hay una importante marca italiana que la capturó para una de sus campañas. Y es ni más ni menos que de Gucci, quien la vistió para los reciente Grammys, que será la cara de la nueva línea de relojes y joyas.

¿Canciones? “What the water gave me” si preferimos algo melancólico, “Spectrum” e introducirnos en su mundo onírico y oscuro, y “Shake it out” o “Cosmic Love” para cantar  y bailar.

Por último pero no menos importante, llega por primera vez a Argentina también Marina Diamandis, o como es mayormente conocida, Marina and the Diamonds. Los diamantes que menciona en su nombre artístico son sus seguidores. Con tres álbumes de estudios que se superan uno al otro (“Electra Heart” y sus letras autoparódicas no tienen desperdicio), llega para presentar “Froot”, un disco lleno de color, jugoso, divertido pero también algo indie y agridulce.  

Su estilo es más bien retro, inspirado en la década de los 50s, algo de pin up y algo de ama de casa vintage, mucho color (sufre de sinestesia, una enfermedad que le permite asociar colores con notas musicales), algo grunge. Vinchas y moños no están demás y no hay que tenerle miedo al maquillaje, a los labios rojos y al delineado exagerado. Rubia o morocha, ella siempre se ve divertida y coqueta. Es cierto que todo puede ser muy rosa, muy empalagoso, no obstante la imagen de niña inocente no es algo que se asocie con ella.

Marina logró demostrar que es una artista con todas las letras, capaz de retratar diferentes partes de su personalidad conceptualmente con su música y hasta estereotipos de los que se burla de manera sarcástica. Entre sus influencias e inspiraciones, se encuentran Sophia Loren, Gwen Stefani y Britney Spears. Si querés disfrutar de Marina and the Diamonds de manera más íntima, ella ofrece un sideshow el 16 de marzo en el Teatro Vorterix.


El 18 y el 19 de marzo se realiza el Lollapalooza Argentina en el Hipódromo de San Isidro y las entradas se pueden comprar por allaccess.com.ar.