Instantáneas de Juli Santini

Dar un paso dentro del showroom de Juli Santini, ubicado en el elegante barrio de Recoleta, es como teletransportarse a otro mundo, decorado con mucho amor, se escucha “Honeymoon”, el último disco de Lana del Rey, hay globos en forma de corazón y dos gatitos cariñosos paseando entre las piernas de las visitas. ¿La ocasión? La presentación de su última colección de invierno, Les Romantiques.


Fiel a ella misma y a la estética retro parisina que fue logrando a lo largo de su carrera, mantuvo la paleta de colores casi intacta. Con un trío de lila, rosa y celeste pastel, los clásicos blanco y negro y el agregado de la temporada: el tomate y el maíz.

Les Romantiques consiste en faldas tableadas, una linda selección de vestiditos cortos, buzos estampados, sutiles cuellos tortuga, mangas largas y algunas abombadas, cuellos tanto clásicos como peter pan y accesorios, como ligas con volados y gargantillas con moñitos.

La colección se nutre de los detalles y las decisiones tomadas para cada una de las prendas confeccionadas. Desde texturas, como el terciopelo, la gasa y el rib, pasando por los infaltables estampados florales y rayados, hasta el uso de puntillas y encajes súper delicados.

Podés convertirte en una Belle Femme by Juli Santini adquiriendo piezas de la nueva colección invernal en su boutique online o visitando su showroom, La Nouvelle Maison. Pedí la dirección en sus redes sociales.

Bianca Sifredi es diseñadora gráfica (Universidad de Buenos Aires) y fotógrafa. Desde el año 2016 es parte del equipo de Crónicas de moda y de la prestación de servicios de asesoramiento. Ha realizado coberturas fotográficas de BAFWeek, Designers BA y actividades independientes ligadas a la música. Desde 2017 brinda servicio social media en arteBA y trabajó generando contenido para diferentes marcas.