Dato WhatsApp: Herbario

Herbario

En un punto se entrecruzan el diseño y la botánica. Precisamente ahí nos encontramos con Florencia Carella y nos respondió un breve cuestionario. Los oficios, las plantas y cómo incorporarlas en estos días de aislamiento.

¿Cómo y por qué surge Herbario?
Herbario surgió en el año 2013 ante una necesidad de cambio laboral y el deseo de unir procesos artesanales, diseño y botánica. Los terrarios de bronce tuvieron un impacto inicial. Utilizaba Facebook y rápidamente la página llegó a 30 mil seguidores. Así comencé a comercializar una familia de productos.

¿Cuál es la importancia de tener plantas en el hogar?
¡Muy alta! Me conectan con la naturaleza, lo esencial y lo espiritual. No puedo pensar, aún en la ciudad, en vivir lejos de las plantas. Me gusta su compañía y lo que aportan en todos los sentidos. La propuesta y la misión de Herbario es integrarlas a la vida cotidiana a partir del diseño. Además de los productos, con el tiempo me empecé a dedicar a proyectos de paisaje interior y exterior.

¿Cómo surgen los productos?
Surgen a partir de la experimentación, el dibujo e incluso de las necesidades que los clientes que nos cuentan. Incluso lo que buscan termina siendo el punto de partida para diseñar una pieza.

¿Qué oficios incluyen?
Herrería, joyería, cerámica, vidriería y carpintería.

¿Cuál es la recomendación para quien quiera sumar en estos momentos verde a su casa?
Empezar por plantas sencillas y no tener miedo a probar en el cuidado. Hay que conocerlas.

Herbario

Herbario