Edículo: las mujeres de mi familia

A través de un par de fotografías, Dolores Romang diseño a medida. Nuestras siluetas se transformaron en pequeñas figuras, superpuestas conformaron un anillo que cuenta más de una historia personal.

 


 

Revisé un par de cajas y busqué algunas imágenes que retenía en mi memoria pero no tenía idea dónde podían estar. Volví sobre la juventud de mi abuela, la adolescencia de mi mamá y mi propia niñez. Nos ví a las tres. Compartí las fotografías y esperé.

DSC_0050

Fotografías personales intervenidas en el proceso de realización.

En la arquitectura, la palabra edículo da cuenta de un edificio que puede servir de relicario, un pequeño templo. Algo de esa instancia personal propone Romang. El proyecto surgió en las aulas de la Universidad de Buenos Aires, durante la cursada de diseño de accesorios en la cátedra Kweitel-Kohon junto a su compañera Fernanda Ompré. Ambas pretendían captar el tiempo en un gesto creativo. Luego de la presentación en la muestra colectiva “Accesos y fugas II”, fueron seleccionadas para comercializar en TiendaMalba.

DSC_0041

Proceso de realización.

Hoy el proyecto devino personal y fue entonces Dolores quién abrió la caja y sacó el pedido. No era un anillo sino tres, para que cada una de nosotras vista el detalle. Tres generaciones en un objeto que cabe en la palma de la mano y se puede llevar en ella todos los días.

DSC_0011

Edículos a medida por Dolores Romang.

Las piezas Edículo se pueden encontrar en TiendaMalba. Para consultas y pedidos a medida escribir a ediculo.accesorios@gmail.com.

María Celeste Nasimbera es periodista formada en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como redactora y coordinadora en 90mas10.com, estuvo a cargo del área digital de Harper’s Bazaar Argentina y actualmente es la editora digital de L'Officiel Argentina. Ha trabajado en comunicación en Campari Argentina y en social media en la arteBA desde 2016. Miembro del comité de selección feria Puro- Diseño 2017 - 2018 y del Sello del Buen Diseño 2019. Es docente en Espacio Buenos Aires desde 2011 y está a cargo de las tendencias en comunicación en el Circuito de Tendencias - INTI.