15 diseñador@s en #DiseñaSantaFe

¡Una nueva coordenada para #vestirprendaargentina! Sobre uno de los boulevards más tradicionales de la tradicional ciudad se realizó una nueva acción pop up de diseño local: #DiseñaSantaFe celebra diez años y se transforma en un festival multidisciplinario. Recorrimos la Estación Belgrano y seleccionamos 15 novedades para tener en cuenta.

Pilcha


En #DiseñaSantaFe vas a poder encontrar las colecciones primavera – verano de tres etiquetas que seguimos en Cdm: HUE (¡mirá sus vestidos estampados) y Diana Soli (chequeá sus tops con moños). PD: KOSIAK presentó camisas para hombres estampadas y se las traen. A las tres etiquetas santafesinas podés encontrarlas el resto del año en Casa Abierta (Santiago del Estero 3163).

ropa-01

Hue / Eros

Luli de Frutos es una opción indicada para las altas temperaturas: remeras holgadas y cómodos vestidos estampados de manera artesanal. ¿Lo más destacado? Su paleta de colores que recorre verdes, amarillos, lilas.

Visto ladrillo es un nuevo proyecto con una buena idea: estampar remeras con fotografías de la arquitectura de la ciudad. ¡Y no es la única! Tesitura es una interesante marca de pañuelos que retoman la historia santafesina para realizar piezas originales. En un registro más cercano al artesanato Paracas y Eros ofrecen accesorios tejidos para atesorar (y estrenar en la costa).

Accesorios


_MG_9412

Villareal

Si estás buscando una nueva mochila y/o cartera no dejes de visitar los stands de Villareal, MUTA y Somos Unfold. ¿Joyería contemporánea? María Cavallero, MaldonadoGalizziy Schneider y Adriana Ceñal. Extra: los divertidos brazaletes de Abril Massimini.

Adriana Ceña

Adriana Ceña

Abril Massimini

Abril Massimini

María Cavallero

María Cavallero

#DiseñaSantaFe se extiende hasta el próximo sábado 23/12. De todos modos podés marcar los nuevos datos y tenerlos en cuenta para tu próxima visita a la ciudad.

Fotografías por Juan Curto.

María Celeste Nasimbera es periodista formada en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como redactora y coordinadora en 90mas10.com, estuvo a cargo del área digital de Harper’s Bazaar Argentina y actualmente es la editora digital de L'Officiel Argentina. Ha trabajado en comunicación en Campari Argentina y en social media en la arteBA desde 2016. Miembro del comité de selección feria Puro- Diseño 2017 - 2018 y del Sello del Buen Diseño 2019. Es docente en Espacio Buenos Aires desde 2011 y está a cargo de las tendencias en comunicación en el Circuito de Tendencias - INTI.