Convocatoria: Sello del Buen Diseño

La décima edición de la distinción que reconoce y promociona los productos de la industria nacional que incorporen diseño de manera estratégica abrió su nueva convocatoria.

Cinco categorías componen la edición 2020 del Sello del Buen Diseño: productos para la industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios; y comunicación estratégica. El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, otorga una distinción oficial que reconoce a los productos de la industria nacional en los cuales la incorporación de diseño se destaque por su innovación, el aumento de su competitividad o su posicionamiento en el mercado.

El SBD cuenta con el respaldo de un comité de noventa profesionales provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país que evalúan cada año los productos presentados de acuerdo a diferentes variables como funcionalidad, sostenibilidad, innovación, calidad, materialidad e identidad.

¿Cómo participar?
Las marcas y proyectos interesados podrán inscribirse de forma gratuita hasta el 28 de enero de 2021 en el sitio web y los productos seleccionados podrán acceder a diferentes estrategias de posicionamiento y al acompañamiento en acciones comerciales y de exportación. Además, contarán con la posibilidad de formar parte de la muestra anual y del catálogo, estar presentes en rondas de negocio y participar en el envío de sus productos a ferias internacionales.