Cadena de innovación: Quier + Skunkfunk

Las diseñadoras Silvia Querede y Noelí Gómez de Quier obtuvieron, junto a Skunkfunk, el primer premio en la última edición del Bilbao Fashion Tech Lab. A través de las rondas de negocios de MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) del Ministerio de Cultura de La Nación, las rosarinas establecieron contacto con la empresa europea, con quién comparten criterios éticos y sustentables. Sobre su prototipo trabajaron entonces dos ingenieros textiles que experimentaron en diversos procesos de estampación.

Quier aportó su modo de construcción, las líneas de su diseño y la morfología. A partir de su modelo se desarrolló una prenda, a la cual se le incorporó tinta hidrocrómica. La misma tiene la capacidad de desaparecer al mojarse, dejando entrever el dibujo que se realizó de las calles de Bilbao (ciudad sede de Skunkfunk). Así se consiguió una prenda multifuncional con tecnología aplicada.

El diseño argentino se fortaleció en la alianza, generando finalmente un impermeable en versión estampada como lisa. Un engranaje internacional que da cuenta de nuestras potencialidades.