Actualmente la Bienal Iberoamericana de Diseño presenta una exposición retrospectiva que muestra más de 100 proyectos de bienales históricas. Hasta el 26 de marzo en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid (C/ Montalbán Nº 12).
La exhibición
Proyección en el tiempo. Fue en noviembre de 2007 cuando 24 diseñadores provenientes de 14 países iberoamericanos se reunieron en Madrid para conformar el comité asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID). Así surgió el evento y, desde entonces, se han llevado a cabo ocho ediciones con el objetivo de visibilizar el potencial y el buen hacer del diseño iberoamericano. La muestra es precisamente un recorrido histórico y una celebración de la labor colectiva. Hasta el 26 de marzo es posible observar proyectos claves desde el 2007 al presente como los 47 premiados de su última edición.
La participación argentina en BID
La edición BID22 se compone por 315 proyectos de 22 países iberoamericanos. Argentina participó con 17 seleccionados, de los cuales 7 fueron finalistas y dos resultaron galardonados. Los premios fueron otorgados al Proyecto INCLODE – Sutureless Wound Closure, de Luciano Poggi, Pablo Luchetti y Diego Fridman, galardonado con el Premio Diseño e Innovación y Proyecto Hune, accesorios tecnológicos hechos a conciencia, de Carolina Galeazzi, ha sido galardonado con Mención Diseño y Sostenibilidad.