We Wear Culture: moda para navegar

Un sólo clic para obtener más de 400 historias sobre el vestir.


Hace tiempo que un link puede contener el volumen de información propio de una enciclopedia. Google presentó su nuevo el proyecto We Wear Culture con más de 30.000 prendas seleccionadas para conocer los relatos detrás de cada puntada.

No es novedad alguna, Google posee proyectos varios de digitalización de la información. El año pasado lanzó junto al British Fashion Council una plataforma sobre moda inglesa. Ahora llegó el link internacional con historias de los puntos más distantes del globo. We Wear Culture surge del trabajo colaborativo de 180 instituciones educativas, museos, archivos y diferentes organizaciones.

5 links para explorar en We Wear Culture

Es factible pasar horas navegando en la plataforma, ya que ofrece una variedad de contenidos sumamente interesante. Es factible recorrer espacios con acceso restringido, acercar el pulsor los suficiente para descubrir detalles únicos y moverse de punto a punto en el mapa. Vamos por cinco.

1. Esto Madame, es Versalles. Ahora es posible espiar los pasillos del palacio clave para la historia de la moda. Es sólo cuestión de mover el mouse e imaginar a María Antonieta en ese escenario.

2. Ella, Schiaparelli. El abrigo de jersey de seda azul y detalles en rosas realizada por la diseñadora junto al artista Jean Cocteau pertenece a la colección permanente del Victoria & Albert (Londres, Inglaterra) y nos permite analizar la relación de la moda con el arte.

3. Allí donde ocurre la magia. Sin autorización previa es posible entrar al laboratorio de conservación del Costume Institute de The Metropolitan Museum of Art en New York en una experiencia 360°.

4. Museo de arte popular José Hernández

5. Colección de arte Amalia Fortabat.

Entre los socios del proyectos se encuentran dos instituciones argentinas, en ellas es posible informarse sobre diferentes piezas como muestras. El Museo de arte popular José Hernández aportó sobre artesanía nacional y una serie de fotografías de ponchos de su colección. Mientras la Colección de arte Amalia Fortabat lo hizo desde la pintura, con obras claves para comprender nuestro vestir en el tiempo.

We Wear Culture es un proyecto gratuito disponible en la web y a través de la app Google Arts & Culture.