Volvió Sofía Coppola

sofia-coppola

Claro, nunca se fue pero lo cierto es que la realizadora suele tomarse su tiempo entre película y película (y proyectos varios en el medio) para lograr así los mejores resultados. El sexto largometraje cuenta con la difícil tarea de ser remake -de la película de 1971 dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood-, por lo que inevitablemente se enfrentará a todo tipo de comparaciones. Al mismo tiempo está basada en la novela de Thomas Cullinan, por lo cual considerarla de manera simple una remake no deja de ser un tanto injusto.

Para contar esta historia que tiene mucho de drama, algo de thriller, de erotismo y hasta de western, Sofía Coppola reunió a colaboradoras frecuentes de su cine como Elle Fanning y Kirsten Dunst, junto a caras nuevas pero conocidas como Nicole Kidman y Colin Farrell.

La trama gira en torno a un colegio para niñas en la época de la Guerra Civil, que se ve revolucionado cuando llega un soldado herido, interpretado por Colin Farrell.

Nicole Kidman interpreta a la directora de la escuela, Kirsten Dunst (entusiasma la idea de volver a verla bajo las órdenes de Coppola) a una de las maestras y Elle Fanning a una de las alumnas. Entre las tres y su nuevo huésped/rehén se irá generando algo raro y perverso. Los celos y el deseo serán algunos de los temas de un film que se perfila como una de las sorpresas del año.

Así, The Beguiled promete ser un vuelco interesantísimo en la carrera de la realizadora y nos llena de expectativas. Basta con mirar ese thriller tan sugerente y sólo resta esperar a que se estrene (a fines de junio en Estados Unidos, muy temprano aún para conocer cuándo por estas latitudes).