Aires de verano por Lulú Martins

lulu martins-01

Una nueva temporada, un nuevo cuaderno de referencias. Lulú Martins nos invita en un paseo por la Inglaterra costera de los 60s. Una vez más, la etiqueta pone a prueba su impronta femenina y vintage para presentar su nueva colección primavera/verano “Brighton Rock”. Conversamos con la diseñadora sobre el proceso de creación.

La colección está inspirada en la película Brighton Rock basada en una de las mejores novelas de Graham Greene. El film está hecho en Brighton, ciudad costera de Inglaterra en donde todos iban a vacacionar, pero que a su vez es habitada por gente muy particular, como los mods, las mafias, y los personajes de la película. Nos enamoramos de la fotografía, luz, y vestuario, y si bien la historia tiene un desenlace muy trágico, nos quedamos con la otra parte.


¿Cómo fue la bajada de película a las prendas?
Por lo general, cuando realizo una bajada de línea de cualquier idea para la colección, no puedo evitar mezclar distintos temas que se me vienen a la cabeza que se engaman con el tema principal. Nos interesaba además de la película trabajar con elementos típicos de Brighton, una ciudad un tanto particular. Tomamos el vestuario, junto con la ropa típica de los mods en donde predominan colores, rayas, y el típico tramado vichy. Para los estampados nos inspiramos en todos los elementos de la ciudad, que incluyen las mujeres en la playa, el Pier de juegos en donde venden algodón dulce, helados y milkshakes, y finalmente del Royal Pavillion, uno de los museos más hermosos a los que fui que parece una mezquita desde el exterior pero por dentro está decorado con arte asiático, y empapelados rosas con flores y pájaros.

lulu martins-02

¿Cuál es una prenda para incorporar esta temporada?
¡Vestidos Midi!

¿Qué color/textura/trama de tu colección no se puede dejar pasar esta temporada?
Los estampados de mujeres en la playa, las tramas vichy, y ¡el color rosa!

La propuesta de la temporada viene de la mano con tonos pasteles con acentos de rojo, amarillo, azules y fucsias en géneros como el lino, la seda y el broderie de algodon. Para esta nueva colección, Lulú Martins se asoció con su amiga e ilustradora Josefina Vidal Díaz quien fue la designada para plasmar las figuras femeninas en el textil. Se utilizaron imágenes de mujeres de los años 50s y 60s en distintas situaciones de playa, nado y ocio.