Una nueva edición del #clubCdM

1

Este sábado 8/12 a las 17h nos encontramos en el café La Poesía en Chile 502 en el barrio de San Telmo. En esta edición vamos a abordar “El pintor de la vida moderna” de Charles Baudelaire y te pasamos el link https://bit.ly/2P7thpU porque es super breve y ¡estás a tiempo de hojearlo! La invitación es abierta al público general: estudiantes, recién graduad@s, diseñador@s, docent@s, investigador@s, periodist@s, quiénes acumulen libros por doquier, etc, etc, etc. Vamos a pasar páginas previamente a través del hashtag #clubCdM¿Venís? Sumate con un para niñ@s (primera infancia – de 0 a 5 años) para donar y contribuir a la lectura.


Sobre Café La Poesía

Café La Poesía fue fundado en 1982 por el poeta, escritor y periodista Rubén Derlis, intelectual de la Generación del 60’ que narra los avatares del treintañero local en Esquina de encuentro. Uno de sus míticos parroquianos fue el poeta y letrista de tango Horacio Ferrer que allí conoció a la artista plástica Lucía Michelli. Reducto de notables escritores, músicos y artistas, fue amadrinado por la cantante Marikena Monti. Entre las reliquias del Café se encuentran el mural de Juan Manuel Sánchez, la galería con 120 retratos de maestros de las letras argentinas, un piano de principios del siglo XX, la chopera de bronce, las chapas con recordatorios en las mesas, el mostrador de madera y las colecciones de antigüedades, latas, botellas y sifones.
Fue declarado “Café Notable” por el Ministerio de Cultura y “Sitio de Interés Cultural” por la Legislatura porteña. Es una de las cinco casas del grupo cultural “Los Notables”.