Tres películas para ver en Netflix

Lovesong

Si estás buscando qué ver tenemos tres diferentes opciones.


Lovesong. Cine bien independiente, una película muy chiquita con poco más de dos personajes principales. Dos amigas interpretadas por Riley Keough y Jena Malone y dos encuentros. Una está casada y tiene una pequeña niña, la otra disfruta ser joven y soltera, hasta que años después decide casarse, cuando la otra ya se está separando. A ambas las une un amor y cariño difícil de describir y, para ellas, de entender. Su cercanía llega a ser tal que confunde a una y asusta a la otra.

Dirigida por Song Yo Kim (realizadora coreana que hace tiempo trabaja en los Estados Unidos y nos acostumbra a acercamientos íntimos y sensibles), Lovesong es un retrato profundo sobre la relación entre dos mujeres y para lograrlo no necesita más que dos jóvenes y talentosas actrices que se muevan con una naturalidad tal que nos acerca aún más. Porque no pasa demasiado durante la película y sin embargo a ellas les pasa de todo.


XX. Cuatro cortometrajes de terror dirigidos por mujeres componen esta película que además contiene unas bellas secuencias en stop motion que van conectando cada uno de los relatos. De los cuatro, tres se enfocan bastante en el tema de la maternidad –desde puntos de vista muy distintos- y el que sobra es quizás el más flojo de todos. Como curiosidad, uno de los más interesantes especialmente a nivel visual es el que dirige Annie Clark, la cantante también conocida como St. Vincent. Su protagonista es la infalible Melanie Lynskey, quien el día del cumpleaños de su hija se encuentra con su marido alcohólico muerto e intenta ocultarlo para que ella pueda tener la fiesta como estaba planeada.

Una madre que no entiende a sus hijos ni a su marido luego de una situación rara con un extraño en el subte, un grupo de amigos que se van de mochileros y algo raro ataca a una de ellas transformándola en un monstruo, y una especie de continuación de Rosemary’s baby terminan de conformar XX, una curiosidad para los amantes del género y la oportunidad que no siempre tenemos de ver a mujeres tras las cámaras en películas de este tipo. Quizás daba para explorar un poco más otras temáticas, no obstante el principal hallazgo del film es el de lograr poner en el centro a figuras femeninas complejas y, por lo tanto, reales, cada una dentro de diferentes circunstancias.


To the bone. Todavía no se estrenó, anotá: 14 de julio. Sin embargo nos aventuramos a recomendarla por el acercamiento a una temática siempre necesaria: desórdenes alimenticios. La ópera prima como realizadora de Marti Noxon (guionista principalmente de series como Buffy, Grey’s Anatomy y Mad Men, entre otras) es semi autobiográfica y está protagonizada por Lily Collins, quien también ha sufrido de anorexia. Confiamos en que este retrato, con esta temática tan compleja, esté en manos adecuadas.


Una serena pasión

Una serena pasión

Si lo que tenés es ganas de ir al cine, te contamos que ya está en cartelera “Una serena pasión”. El realizador inglés Terence Davies (a quien le encanta explorar el universo femenino a través de diferentes épocas) hace un retrato bello y completo sobre una figura imprescindible de la literatura: Emily Dickinson. La difícil tarea de interpretarla recayó en Cynthia Nixon, quien se luce como la poetisa, a veces desde una apariencia más inocente y simpática, y otras irónica, rígida y segura de sus pensamientos que van en contra de una época y de lo que se espera de su género de mujer. Imprescindible oportunidad para acercarse a la escritora más allá de su poesía.