3 muestras para no perderse

EXHI037475_RGB

¿Te quedás en Capital Federal estas vacaciones? Tres muestras en tres distintas esquinas de la ciudad: Recoleta, Barracas y San Telmo para visitar antes de que termine el verano.

Miró: La experiencia de mirar en el Museo Nacional de Bellas Artes
En colaboración con  el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, “Miró: La experiencia de mirar” presenta 26 esculturas, 18 pinturas, 6 dibujos y 2 filmes: “Miró parle” (1947) y “Miró l’altre” (1969). En esta, hay un acercamiento a la técnica que lo destacó: las formas, su uso de color en el lienzo y los grandes formatos. La muestra podrá recorrerse en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20.
Hasta el 25 de febrero.


Ai Weiwei: Inóculo en Fundación Proa
Con la curaduría de Marcello Dantas, Fundación Proa abre sus puertas al artista contemporáneo Ai Weiwei, quien se destaca por su trabajo público y de intervención social. A través de fotografías, obras monumentales y material audiovisual de archivo, el artista se expande desde las salas, hasta la librería e incluso la vereda de la Fundación, tomando la arquitectura del lugar como una totalidad. Hasta el 2 de abril.


Ides Kihlen: Todo siglo es carnaval en el Museo de Arte Moderno
Con influencias de Kandinsky, Paul Klee y Xul Solar, la artista santafesina presenta sus obras en el MAMBA. En la eterna búsqueda del lenguaje propio, Ides Kihlen combina figuras geométricas con notas musicales y colores saturados, reflejando así una abstracción lúdica y sonora de la obra. El interés particular de ella radica en el proceso creativo y la propia acción de pintar. Hasta el 20 de febrero.

dddd-01