Tres etiquetas para tener en cuenta en #LFW

3etiquetas-04

La imponente ciudad de Londres está impregnada de tradición e innovación. Dos constantes que sostienen el pulso urbano sin interferirse, por el contrario, se potencian en la diferencia. A pocas cuadras de Somerset House, coordenada histórica de la semana de la moda, se levantaron los showrooms de nuev@s diseñador@s. Cuál tienda pop up, apuntamos las novedades.

3etiquetas-01Pop & Suki

La modelo inglesa Suki Waterhouse combina ciertos clichés: se mueve despreocupada con chic francés, combinando elementos rockeros y una dosis justa de tendencias. Las portadas de las revistas y su cuenta de Instagram le permiten ser imitada. Motivo suficiente para iniciar una línea propia junto a Poppy Jamie. Pop & Suki es una propuesta de carteras para jóvenes mujeres. La etiqueta se centra en objetos de tamaño medio en una paleta de pasteles.

3etiquetas-02

Nicopanda

Nicola Formichetti lleva adelante la marca desde 2011 y la clave es el humor. En #LFW presentó una nueva línea de básicos urbanos que se destacan por sus colores pero en particular por el uso de frases reconocidas. Una bomber roja con fragmentos de la canción Boys and Girls de Blur no deja de resultar efectiva. Una fórmula conocida que no pasa de moda.

3etiquetas-03

Florencia Tellado

La joven diseñadora argentina se presentó por primera vez en el marco de los showrooms del LFW. En la sección accesorios, en la esquina dedicada a los sombreros, encontramos la propuesta local. En una veintena de productos, Tellado mostró su capacidad de realización de piezas de impacto como accesibles. Incluso algunas con cierta dosis de humor. Sombreros de verano con lazos importantes para llevar al cuello, viseras, etc. ¿Te suena? Hace algunas semanas acompañó a Mila Kartei en su pasarela BAFWeek. Etiqueta realizada con materiales nacionales apuesta a un crecimiento internacional.

Ocho preguntas

¿Primer recuerdo vinculado a la moda?
Mi abuela materna era muy coqueta. Tenía un cargo muy importante en Air France por lo cual en la casa se hablaba mucho francés y siempre la veía de punta en blanco con un estricto corte de pelo y anteojos oscuros, falda escosesa y mucho perfume. Su guardarropa era único. Por otro lado mi tía bis abuela siempre usaba turbante por moda y cuando mi mamá se negaba a comprarme una barbie, ella fue la primera en romper en el esquema.

¿Cuál fue el primer sombrero que realizaste?
Un sombrero de panamina copa redonda forrado en tweed de lana blanco y negro en la casa de Hilda Juarez mi primer maestra, la mejor sombrerera del Teatro Colón a la que me costó convencer que me acepte como alumna ya que está estaba grande y tenía muy poca paciencia.

¿Cómo fue tu formación?
Estudié diseño de indumentaria la Universidad de Palermo, trabajé como asistente de vestuario para Carolina Aubele durante muchos años. estudié sombrerería con Hilda Juarez y Laura Noetinger mi gran maestra. Viví en Londres un tiempo trabajando para el diseñador inglés Noel Stewart y hace 14 años soy Vestuarista y desde el 2009 que hago sombreros.

Realizaste colaboraciones con Ramirez y Jessica Trosman, ¿cómo fue el proceso creativo con ellos?
Generalmente los procesos creativos con los diseñadores son bastante libres ya que ellos están enfocados en sus prendas y me dan la libertad de proponer algo que acompañe la colección.

Tus sombreros acompañaron la última colección de Mila Kartei, ¿cómo se dió esa participación y cómo  el proceso creativo?
Ellas me escribieron para hacer una colección cápsula y en el primer momento temí no cumplir con sus tiempos ya que yo estaba justo en plena produccion de mi colección. La idea fue realizar sombreros pret-a-porter super comerciales.

¿Cuándo y por qué surge la necesidad de particupar de eventos internacionales?
A partir de haber vivido en Londres me di cuenta que mi oficio es muy valorado en países como UK y Australia. Siento que cuando uno más se expande más posibilidades tenes de que te conozcan y consuman tu producto. El mundo es muy grande y a la vez esta todo al alcance en un click. Hace 3 años cuando asistía a Noel en su taller nunca me hubiera imaginado capaz de estar en el mismo mercado con mi marca propia.

¿Cómo resultó la experiencia el año pasado en París y Londres?
Todas experiencia primerizas resultan estresantes pero de mucha satisfacción ya que ahora mis sombreros están a la venta en Europa y Australia gracias a ser paciente y consecuente con mi trabajo.

¿Por qué estar en los showroooms de London Fashion Week?
Porque es donde me formé y es una ciudad donde me siento pez en el agua. Es una buena excusa para volver. Necesitaba agregar una nueva meta antes de volver a mostrar mi colección en París Fashion Week, en el showroom de la agencia que me representa.

¿Más? Podés seguir nuestra #coberturaCdM.