Tras las tendencias en New York

New York - Fotografía: Bianca Sifredi.

La diseñadora Soledad Offenhenden está a cargo, junto a Verónica Alfie, del laboratorio de tendencias Visiones. Cada nueva temporada presentan un informe con información clave de mercado, nuevos hábitos de consumo y análisis de pasarela. Antes de abordar, nos explica su metodología de trabajo y nos apunta tres direcciones claves.


¿En qué consiste un viaje de tendencias?
En septiembre vamos a realizar un viaje multidisciplinario que investigará lo nuevo y latente en New York. Una agenda programada para analizar distintas manifestaciones de la cultura del consumo: ventas, tecnología, arte, belleza, color, gastronomía, etc. Cada profesional capitaliza la información y la utiliza como insumo para el desarrollo de nuevos productos o servicios.

¿Qué metodología se utiliza?
La metodología es propia de la actividad. Se inicia con análisis y relevamiento, diagnóstico y posterior trazado de hipótesis para abordar a una o varias conclusiones.

¿Por qué New York?
La ciudad es uno de los focos de la cultura del consumo, y como tal, manifiesta a través de distintas esferas. Suele encontrarse factores comunes entre las distintas áreas del consumo que delinean modos de comportamiento específicos a la hora de la adquisiciones de bienes o servicios.


                                                                                                                                                                        TRES DIRECCIONES CLAVES



Arte: Dia: Beacon – 3 Beekman St, Beacon.
Forecasting: Esp Trendlab – 530 7th Avenue, Level M1.
Moda: 3×1 The Atelier – 15 Mercer Street.

Del 4 al 9 de septiembre, el equipo de Visiones realizará su próximo viaje a New York. Si estás interesad@ en sumarte podés pedir información en info@visiones-tendencias.com.ar.

New York - Fotografía: Bianca Sifredi.

Fotografías: Bianca Sifredi.