Tres preguntas (¡y respuestas!) sobre tendencias

Las historias de Instagram son el nuevo zapping televisivo y parece no ser suficiente. Saltamos de red social en red social mientras navegamos en un mar de información digital imposible de abarcar. ¿Es factible estar al tanto de las novedades? ¿Se puede detectar con anticipación un cambio de consumo? Una breve entrevista con el diseñador Sebastián Rodríguez del Observatorio de Tendencias.


SEbaqw

El OdtINTI realiza semestralmente informes de tendencias a través de los cuales es posible obtener información sobre nuevos escenarios, cambios de hábitos en los consumidores, relevamiento de exhibiciones destacadas, retail y análisis de pasarela. En el mes de agosto estarán brindando un workshop para detectar y entender tendencias en Inside Studios.

¿Qué es una tendencia? Las entendemos como lineamientos que aúnan ideas que están latentes en la sociedad. Son el punto de partida para decodificar el futuro, ya que responden a tensiones, conflictos y valores emergentes.

¿Por qué esa información es clave para el mercado? Esta información es vital para las marcas a la hora de tomar decisiones estratégicas sobre productos, servicios, experiencias y planes de comunicación.

Una tendencia para tener en radar. En nuestro último Circuito de Tendencias uno de los ejes que presentamos para indumentaria refleja cómo los movimientos sociales y políticos están incidiendo en la moda y el consumo, llevando a las marcas a tomar posición en causas que interpelan a sus consumidores. En este sentido es muy fuerte lo que sucede con los feminismos, la ruptura del concepto binario de género, los estereotipos corporales y la sustentabilidad. Y como respuesta a esto, hoy se cuestionan los códigos tradicionales asociados a lo femenino / masculino, la sexualidad y la identidad como una idea cerrada convirtiéndose en algo dinámico y diverso.

Tres cuentas de IG para seguir. @Dezzen @TheFutureLaboratory @Hypebeastart

Dato WA: podés escribir a info@insidestudios.co para obtener más información sobre la capacitación.