Somos Chicas Pauer

p14-baja

Es el vestido negro de todos los días, súper práctica y combinable. Si podemos llevar una consigna feminista en ella es emoji de manitos arriba.


Incluso en la última edición de París Fashion Week, la remera blanca estampada llegó a la pasarela de Dior, siendo fotografiada y viralizada en cuanta cuenta de Instagram nos cruzamos. Por primera vez en la historia de la maison, una mujer estaba a cargo de la dirección creativa. María Grazia Chiuri se hizo cargo y colocó la frase “We should all be feminists”. Porque claro, de eso se trata.

Todas buscamos una remera que diga ESO que queremos decir… pero no siempre damos con ella. Esta vez sí y es Pauer.

p2-copia

PAUER. Foto: Valeria Martins. Estilismo: Jimo Soriano.

5 preguntas con Lucía Levy

¿De dónde surge la idea de crear remeras feministas?

Un día del verano quise ir a comprar remeras básicas con alguna inscripción que me gustara. Recorrí al menos 4 locales de marcas reconocidas y no vi ningún diseño que me representara, todas tenían frases vacías como “Think Positive”, “Call me later”. Y se me prendió la lamparita: quería una remera que me enponderara, que dijera algo de mí, de mi manera de pensar. Así nace PAUER, una marca de remeras básicas de puro algodón peinado con palabras y frases que fomentan el poder femenino.

¿Con qué diseñadoras trabajaste? ¿Cómo fue ese proceso?

Trabajé con 2 diseñadoras gráficas, el proceso fue largo porque yo venía con muchas referencias distintas pero con una idea muy clara de lo que quería y comunicarlo fue todo un desafío. Así que después de varias reuniones, llegamos a un resultado entre todas. También me animé a hacer diseños yo misma.

¿Qué historias cuentan las frases?

Las frases hablan de lo que significa ser una mujer PAUER hoy. Somos capitanas porque manejamos nuestra vida y decidimos cómo vivirla, somos bravas porque no nos callamos, vivimos la vida intensamente y por eso somos fuegas, somos feroces porque defendemos lo cosechado. Somos todas en una misma y las remeras lo reflejan. También apelo a la ironía con la definición de Feminism (the radical notion that women are people) y hace poco presenté un diseño unisex para que los hombres también puedan ser PAUER.

p9-copia

PAUER. Foto: Valeria Martins. Estilismo: Jimo Soriano.

 

¿Qué crees que pasa con la palabra feminismo en la calle?

Si bien en el último tiempo la noción de feminismo está en los medios masivos, muchas personas aún no saben lo que significa o, peor aún, tienen preconceptos errados. No entienden que ser feminista es estar a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, no entienden que el feminismo no es sinónimo de misandria, no entienden que una sociedad feminista es una sociedad educada y avanzada. Si bien la información está a un clic, aún hoy hay muchos malos entendidos. Cuando me pongo la remera CAPITANA o FEMINISTA (desde que lancé la marca no uso otra cosa), la gente me mira y algunas mujeres me sonríen. Me gusta el impacto que genera.

 ¿Dónde y cómo se consiguen?

Vendo por Instagram y Facebook porque me gusta la cercanía que genera, quiero saber qué piensan las chicas que me compran, cuáles son sus inquietudes. Las remeras se reservan y después de pocos días, están listas para ser retiradas por Barrio Norte.

¿Seguís acá?

PAUER. Foto: Valeria Martins. Estilismo: Jimo Soriano.