Todo lo que tenés que saber sobre Fase Emergente

00-56

Por segundo año consecutivo, vas a poder encontrar a La Selección – Fase Emergente en feria PuroDiseño.

¿De qué va?

Es una convocatoria abierta para diseñador@s de todo el país para dar a conocer sus proyectos. A través de un proceso de evaluación, se eligen una serie de emprendimientos para ser expuestos todos los días durante feria PuroDiseño.

¿Cuáles son los objetivos?

El objetivo del concurso es potenciar promover nuev@s diseñador@s y proyectos sustentables, generar un espacio donde puedan realizar presentaciones y promocionarlos.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar proyectos en las áreas del diseño industrial, diseño de undumentaria y textil, diseño de interiores, diseño de paisaje, diseño de imagen y sonido y diseño gráfico con no más de 2 años de antigüedad.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Innovación en el uso de materiales, en el desarrollo del producto y/o proyecto, en la utilización de nuevas tecnologías, en el aspecto morfológico y funcionalidad, calidad, se evaluará la excelencia en su manufactura y elaboración junto a la experiencia de valor que genera en el usuario, sustentabilidad, se tendrán en cuenta los componentes distintivos en su manufactura o implementación, relacionados con el ahorro energético, consumo consiente, reciclaje, la responsabilidad social – estos criterios deberán ser verificables y la identidad  de marca e imagen visual – elementos que hacen únicos y reconocibles  a los proyectos.


Tres preguntas a Marcela Molinari

¿Por qué participar de Fase Emergente?

Es una oportunidad para los jóvenes diseñador@s de formar parte de la feria con su producto o familia, prototipo o desarrollo de marca, incluso puede ser un sitio web por lanzar. La idea es que no estén 100 % armados sino que encuentren un espacio para potenciarse. 

¿Qué le aporta a un diseñad@r nuev@ ser parte de la feria?

La feria para una marca pequeña puede ser una revolución y ese movimiento es aprendizaje en áreas que generalmente los diseñadores no tienen aún resueltas. Por ejemplo comercial y comunicación. Hay mucho información en cuatro días, es casi un intensivo.

¿Qué están buscando?

Estamos buscando autoría, que hable de procesos, de integración de materiales propios, que exista una coherencia estética, que sea moderno, que embellezca. Son los valores que la feria está buscando.

Conocé los seleccionados en la próxima edición de la Feria PuroDiseño se realizará del 11 al 14 de octubre en el pabellón Amarillo de La Rural.