Radar: Moldenegro

IMG_7135

Lo último para #vestireldetalle. Marianela Perez (diseñadora textil) y Diego Arias (diseñador gráfico) tienen un nuevo proyecto compartido: Moldenegro.  La resina fue el material disparador de la idea y hoy tienen dos líneas de referencia: animales y anatomía humana.


El proceso de realización inicia con la proyección del original y el molde para la serialización: “esculpimos una pieza original a mano en cera. De ese original se obtiene un molde en caucho de silicona y de ese molde se obtienen las copias por colada. A partir de ahí comienza un proceso manual donde se pulen detalles, se perforan las piezas para el tamaño de los anillos o engarces, se atornillan y pegan para hacer el ensamblado, se pintan, se pulen y se les pasa la cadena” nos detallan los diseñadores.

La idea es precisamente generar piezas contadas, que la durabilidad del caucho del molde, determiné el número. Y la novedad va detrás de nuevas líneas, no de temporadas.

Moldenegro es incipiente y las piezas se realizan por demanda. Se realiza el pedido y se genera demorando una semana aproximadamente. Podés contactarlos escribiendo a moldenegroinfo@gmail.com o por mensaje privado en el facebook.

IMG_7127-B-12