Radar: Little Tit

21

La diseñadora Agostina Laurenzano sabe capturar la belleza propia de la naturaleza y encapsularla en un detalle. Un nuevo proyecto de joyería contemporánea argentina: Little tit.


A pesar de su formación académica en indumentaria, Agostina Laurenzano se decidió por la proyección de accesorios. ¿El motivo? La cursada de la cátedra Kweitel-Kohon de la FADU (Universidad de Buenos Aires). Allí encontró un punto de encuentro entre el hacer del diseño y una sensibilidad más ligada al arte.

Sus piezas se distinguen precisamente por ese tono, las referencias a la naturaleza trabajan en un margen amplio: algunas son réplicas y otras más conceptuales. Pero todas poseen una base natural, ya que utiliza materiales orgánicos tales como ramas, hojas, caracoles, y bellotas. “Tomé el concepto del encapsulamiento y consideré la posibilidad de volver más resistente un material directamente frágil al peso de los dedos” nos explica la diseñadora. Complementa con cereales, frutos secos y cereales.

Aros, anillos y colgantes que bien podrían pasar desapercibidos en un antiguo manual de botánica. Detalles para vestir la tierra.

Agostina Laurenzanose encuentra actualmente radicada en Barcelona y el proyecto aún se escribe en potencial. Para tener, precisamente, en el radar.

27