¿Qué hay en los nécessaires de Crónicas de moda?

DSC_4532

¿Qué hay en los nécessaires de Crónicas de moda? Entre reuniones de trabajo, café y algún recorrido, el equipo siempre vuelve a un tema recurrente: esos productos que usamos y compartimos, esos consejos que nos transmitimos, ese lanzamiento que se convierte en nuestro nuevo básico. Los nécessaires del equipo siempre tienen algo nuevo para contar y acá te mostramos cómo.


DSC_4477

Los elegidos de Cele

Cele Nasimbera, editora de CdM nos cuenta que para ella, además de un maquillaje duradero es fundamental el cuidado de la piel. Al estar todo al dia en la calle, nunca es un dato menor al uso de buenas marcas que garanticen un maquillaje efectivo. Su rutina previa está basada en la limpieza del rostro para una posterior hidratación de la piel.

¿Qué podemos encontrar en su cartera? Sus dos cremas humectantes predilectas de Clarins y Clinique en una versión pocket para un fácil transporte. De ambas le gusta la textura que poseen y sus fragancias que transforman automáticamente su piel.

Para la base y corrector sus elegidos son de La Roche Posay que incluyen protección solar. Al usar un maquillaje super natural y sencillo, le es fundamental tener una buena base de maquillaje para poder renovarlo a lo largo del día y según la ocasión, haciendo énfasis en los ojos o labios. El polvo Chanel lo utiliza para darle un acabado impecable y natural a la piel y un toque de color en las mejillas con el rubor de la misma marca. ¿La máscara de pestañas? Por lo general es el producto que más varía teniendo siempre opciones dependiendo del toque que le quiera dar al maquillaje.

Para el cuidado de la piel de los labios usa al Lip balm de Nivea, que ya se transformó en un básico de su rutina. Tanto para la noche como para al día, antes de aplicar su rojo favorito: un clásico que no falla, el Retro Matte Lipstick de MAC. Siguiendo en la línea de lo natural, para las uñas siempre utiliza tonos claros, en contadas ocasiones esmalte negro, siempre de Dior o Lancôme.

DSC_4490
Los favoritos de Bian

Bian Sifredi, se maquilla en oportunidades más puntuales pero tiene su propio arsenal de favoritos. Utiliza base en contadas ocasiones por lo que el corrector es el aliado en lo cotidiano. Al tener una tez tan clara le cuesta más encontrar al tono ideal por lo que el corrector de Revlon le resultó un gran hallazgo, para luego dar un toque de luminosidad con el iluminador de Benefit, un sample que atesora, muy práctico y para aportar un detalle. Si quiere obtener mayor impacto, el polvo iluminador de MAC es la opción correcta. Ambos funcionan tanto para el día como para la noche.

¿Y los ojos? Utiliza tonos neutros y cálidos entre sombras mate o satinadas. La famosa paleta de Maybelline, The blushed nudes, la ayudó a incorporar más color en su repertorio y con sus prácticas instrucciones aprendió a colocarlas en su correcto orden. Termina el maquillaje de los ojos con una buena cantidad de máscara de pestañas. Su favorita es un regalo de su cumpleaños número 18. La Diorshow overcurl, que, confiesa, se convirtió su favorita desde siempre y hace maravillas con la mirada.

Para los labios usa una variedad de tonos según la ocasión; dependiendo del día o la noche, puede llevar un tono rosado de Avon para dar un look más natural o un crayón de Burt’s Bees en color bordó, con un acabado matte y una pigmentación muy intensa. Siempre utiliza un lip primer antes de maquillar los labios ya que así evita al agrietamiento y mantiene la piel bien hidratada y suave.

DSC_4506

El nécessaire de Lola

Luego de una intensa rutina de limpieza con aceites y geles para sacar todas las impurezas y productos aplicados por la noche me gusta utilizar alguna crema que se seque rápidamente y con un acabado mate para así poder empezar con mi maquillaje.

Aplico una hidratante de Eucerin especial para al contorno de ojos y mientras espero que absorba, aplicó el Lip Balm de Carmex para ir hidratando los labios. Una vez que absorbieron los productos aplico The Porefessional de Benefit, un primer que deja la piel con una textura pareja y suave y 100% matificada.

En el siguiente paso corrijo algunas imperfecciones con la base de MAC utilizando los dedos o la Beautyblender, un poco de rubor variando los tonos entre rosados y algunos más bronceados según la época del año y mucha (pero mucha) máscara de pestañas de Lancôme para lograr el foco en la mirada.

¿Uno de los imprescindibles de este último tiempo? El iluminador de Elf en las mejillas, en el arco de las cejas y por encima de los labios, resaltando así algunos puntos de mi rostro. Si no voy a usar un intenso bordó en los labios, opto por el Lip Sugar Scrub de Dior que además de exfoliar mis labios y dejarlos lisos e impecables, me deja un tono rosado muy natural. Las uñas siempre de colores muy oscuros como azules o negro y cuido mis cutículas con la crema para manos de Clarins, una gran recomendación de Cele.