Todo lo que tenés que saber sobre la próxima edición de Feria PuroDiseño

Del 14 al 17 de septiembre en el predio la Rural se realizará una nueva edición de la Feria PuroDiseño y ¡ya estamos transmitiendo las novedades!. El hashtag es #somoscuriosos y el dato es que hay noticias sobre diseño, innovación, nuev@s diseñador@s y más. Todas las categorías que ya conocés (Gift, Crafts, Trends, Deco, Kids, Body, Gourmet, Cápsulas, Ligthing) y la participación de Jujuy, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Chubut. Seguí la transmisión Crónicas de moda.


Para #vestirprendaargentina. Cápsulas de diseño. El sector se renueva. ¿A qué diseñador@s podés visitar? Fernando Poggio y Marina Massone para los curiosos más exigentes y Luz Ballesteros, FFocco, Julieta Grana, Lucila Iotti, Manaro y Bastardo BA-Marcelo Yarussi para vestir novedades nacionales.

Innovación. El Observatorio de Tendencias INTI vuelve a presentar La Selección, una de nuestras preferidas. ¡Por fin vamos a saber en qué estuvieron trabajando las duplas creativas que conocimos en marzo! Volvé a ver cómo empezó el proyecto acá.

Lo nuevo. ¡Hay nombres nuevos! Esta edición llega La Selección – Fase Emergente. La Feria invitó, a través de un concurso, a diseñadores de diseño industrial, diseño textil e indumentaria, diseño de interiores, diseño de paisaje, diseño de imagen y sonido y diseño gráfico que tengan un proyecto innovador y creativo vigente en los rubros mencionados, y con no más de dos años de antigüedad, a participar en el espacio. El proceso de evaluación y selección fue dirigido por Marcela Molinari, directora de contenidos de Feria PuroDiseño. Se preseleccionaron 20 proyectos, de los cuales resultaron 6 ganadores que podrán descubrirse del 14 al 17 de septiembre.

Los proyectos preseleccionados: Andrés Jalif (Buenos Aires), Bará Diseño en Cemento (Buenos Aires), Blackñandu (Buenos Aires), Cuenca & Co (Córdoba), Geo Diseño Industrial (Neuquén), Gonzalo Villamax (Tucumán), Home Made Home (Buenos Aires), Mailen Calvo Diseño con Consciencia (Buenos Aires)., Marina Alonso (Buenos Aires), Marina De Pascale (Buenos Aires), Mauro Pesoa Diseño De Autor (Formosa), Mutan (Buenos Aires), Nicolás Buforn (Buenos Aires), Nomas (Buenos Aires), Panal Cerámica (Mar del Plata), Pineal (Tucumán), Roguez (Buenos Aires), Roque Andres Mammana (Córdoba), Silvio Tinello (Chubut), Veta Negra (Córdoba).

Del taller a la feria. ¡Para vestir el detalle! Vuelve la cátedra Kweitel-Kohon de diseño de accesorios de la Carrera Diseño de Indumentaria en FADU-UBA. Bajo el rótulo “Alfabetos II”, se presentarán 10 piezas de alumnas de la cátedra, resultado de los trabajos realizados en los últimos años. La muestra traslada a diversos mundos, pequeñas bibliotecas con historias, recuerdos y sensaciones para portar. Son parte de los accesorios gestados durante los ejercicios que atraviesan el curso, donde se reflejan los intereses, inquietudes y deseos de cada uno de los alumnos, sus diferentes materiales y técnicas desarrollan una poética personal con sello propio. Participan: Agustina Aguiar – Macarena Noya, Paula Bragazzi, Lucía Bollini – Melisa Levin, Belén Caputo, Antonella Chianello – Eugenia Veglia, Madelaine Ekserciyan, Camila Fernández Polo, Maia Llinares, Isabel Martinez de Hoz y Lis Quispealaya.

Una cátedra en la feria. Se exhibirán trabajos de la cátedra Fiorini de la carrera de diseño de Indumentaria y Textil de la FADU-UBA. De la muestra participan los alumnos de la carrera: Marianela Loizzo, Belén Caputo, Marina Alonso, Vanina Desanto, Yamila Flores, Lucía Barraza, Victoria Betular, Alma Menéndez, Laura Layana. Equipo docente: Florecian Rosner, Rocío Jaliff, Natalia Barros, Marcelo Yarussi, y Veronica Fiorini, jefa de Cátedra.

Fundación UADE. En este espacio se exhiben trabajos de alumnos pertenecientes a las carreras de: arquitectura, diseño de interiores, diseño industrial, diseño indumentaria y textil, diseño gráfico, diseño multimedia, diseño audiovisual, como también las carreras de gestión de la moda y gestión de arte de la universidad. Se presentará una instalación que fue diseñada y fabricada por los alumnos en los UADE Labs.

Distrito de Diseño + DArA. El Distrito de Diseño junto a la Asociación de Diseñadores de Interior Argentinos Asociados (DArA), realizaron un concurso para que egresados de la carrera de arquitectura y/o de diseño de interiores de universidades argentinas, diseñen el stand que estará dentro de la feria. En ese espacio, se exhibirán los premios CMD 2015-2016, CMD 2016, CMD Sustentable, los productos de la Muestra FID 2015-2016, y productos de etiqueta CMD. Además, habrá talleres y un espacio de encuentro.

Punto de encuentro. Cuando quieras chequear por dónde seguir, podés pasar por el Espacio Central Somos Curiosos, que funcionará como punto de encuentro.

DATOS PARA TENER EN CUENTA


Fecha: 14 al 17 de septiembr
Lugar: en el pabellón Ocre de La Rural con ingreso por Av. Santa Fe 4201.
Entradas: $150. Se puede comprar de forma anticipada a través de Ticketek y/o acceder al beneficio 2×1 con la tarjeta Clarín 365.

Seguí la transmisión de Crónicas de moda desde la feria.