Una periodista en New York Fashion Week

17972347_10212698109106067_2437040932358844805_o

¿Quién? Lorena Pérez de Blocdemoda. ¿Dónde? En  New York. ¿Cuándo? Ahora. ¡Vení!


Nombre y apellido: Lorena Pérez. Profesión: periodista.

Cubro la semana de la moda de New York desde 2007. En el medio intercalé las semanas de la moda de París y San Pablo. Desde 2015 cubro las colecciones masculinas. Podés leer las ediciones 2015, 2016 y 2017 acá. Podés empezar a seguir la cobertura 2018 ¡ya!

¿Con cuánto tiempo de anticipación se planea el viaje?
Como todos los años cubro la semana de la moda, no me manejo con mucha anticipación (un mes, quizás), si en la temporada, que la elijo según algún acontecimiento del que me gustaría participar y se cruza con las colecciones (shows, exposiciones, teatro, alguna invitación interesante, etc).

¿Qué empacas para realizar una cobertura?
Soy muy práctica y al momento de empacar tengo en cuenta que son días muy largos y en que el regreso no sea muy pesado. Van looks de acuerdo a las actividades (siempre llevo prendas de diseño argentino), dos pares de tacos y uno de zapatillas. La lista sigue con los cargadores, batería extra y luego lo mismo que uso en Buenos Aires (celular, laptop, cámara,  grabador y anotador). En el neceser llevo miniaturas de las cremas de día y noche, agua micelar, protector solar y una mascarilla hidratante y otra descongestiva. El maquillaje lo compro en Sephora (¡rito en lugar sagrado!).

nyfw bloc de moda lore perez-01

¿Cómo se organiza el trabajo en una cobertura internacional? Explicar en qué consiste (más allá de los clichés y/o ideas previas).
La previa tiene mucho de trabajo de campo (hago un seguimiento durante todo el año). En blocdemoda.com publico las coberturas como un reportaje, por lo que de esa idea inicial surge el tono que le voy a dar. Luego armo una agenda base para organizarme, que va cambiando y sumando actividades. Quienes convocan a las actividades de las semanas de la moda se manejan con una app y los cambios y novedades se emiten a tiempo y respetan horarios, eso facilita el trabajo del periodista.

Tu rutina:
En New York el día se parte en 4: presentaciones, desfiles, after hour (que se usa como meeting con los diseñadores y marcas) y fiestas. Arranco con las presentaciones de la mañana y elijo el material para las redes sociales. Después sigo con los desfiles, las entrevistas y visito los lugares que estén en la zona. Alrededor de las 8 PM escribo las reseñas y de ahi a callejear! De regreso al hotel preparo una nueva nota y actualizo el Google Maps con la hoja de ruta del día.


Un café: Lovely Day.

Una librería: Argosy.

Un museo: el museo del Fashion Institute of Technology.

Una tienda para conocer: ¡Todas! Y me refiero a conocer y descubrir su atmósfera. No es lo mismo la boutique Chanel de la 57th que la del Soho o la Prada de la 5 Ave que la insignia del Soho o la de Dior, que es la que inauguró el modisto Christian. Estados Unidos son los almacenes y multimarcas, de lo general uno puede ir a lo particular. Yo prefiero: Dover Street Market NY, Kirna Zabete, Intermix, The Line, y Bird Brooklyn. Y la tienda de Tom Ford para probar todos los perfumes y los maquillajes.

Una dirección para estar al tanto de lo último: Opening Ceremony puede ser una linda brújula para ver diseñadores internacionales que luego se van a establecer en el mercado norteamericano y también los alrededores de Parsons para encontrar lecturas especializadas.