Pateando arteBA

¿Ya agendaste? Del 19 al 22 de mayo se realiza la feria de arte contemporáneo en el Predio La Rural (Avenida Sarmiento 2704). Una cita anual para desacralizar, mirar y volver a dar la vuelta. TANTO para ver que los códigos del vestir deben atenerse al código imperante: comodidad.  Enterate qué usarán los galeristas en sus jornadas laborales.


arteBA es una feria, lo cual implica que las obras expuestas están a la venta. Así cada galería está dedicada a representar a sus artistas. Para el mundillo, son días de intensa actividad. En el ir y venir, la tradicional casa de calzado Guido acompañará  tres galerías. Cada galerista vestirá diseño argentino y un par de mocasines. Un guiño de tradición en un espacio contemporáneo.

Nat Sly y Larisa Zmud Sly de SlyZmud presentan a los artistas Faivovich & Goldberg, Deborah Pruden, Pablo Ziccarello y Hernán Salamanco con los diseños de Jessica Trosman.  Mientras tanto Lala Ladcani y Valentino Arocena de Otero vestirán Trosman y Salvador Homme respectivamente mientras presentan a la artista Anabella Papa Mantovan. Arocena, es además el responsable de linkear la feria y la tradicional casa porteña.

César Abelenda, director de Pasto probablemente ya corrió con su par. La obra “Batalla” del tucumano Agustín González Goytía, el artista que representa, fue adquirida por Chandon.  La pieza será parte de la colección de la Maison Moët Hennessy Argentina, sede de la compañía en el país.

Batalla de Agustín González Goytía – Fotografía: gentileza Fundación arteBA.

 

Ahora que sabes qué visten y calzan los galeristas de arteBA, planeá tu estilo.