3 cosas para tener en cuenta si querés ser periodista de moda

31437410_10156250588511308_827292898293710848_n

Periodismo de moda: más allá de la alfombra roja. Así se titula la serie de encuentros a cargo de Lore Perez, quien lleva adelante Bloc de Moda hace ya ¡12 años!. El curso se dictará las mañanas de los jueves de mayo de 11 a 13 hs en Espacio El Movimiento. Para info extra e inscribirte podés escribir a espacioelmovimiento@gmail.com.

periodista de moda lorena perezLore nos contó 3 cosas para tener en cuenta si querés ser periodista de moda:

1. Escribir sobre moda requiere explicar y argumentar; este gesto nada tiene de opinión personal sobre los temas que un profesional elige contar. Es imprescindible conocer el pasado, saber cuales son las referencias, los estilos, entender las inspiraciones y mantener una mirada integral porque la moda está presente en todo. Hoy la información está en nuestras manos, cantidad de documentales, películas, libros online, revistas, exhibiciones, etc. están a un click de distancia para ayudar en la capacitación personal.

2. Observar las colecciones tomando en cuenta lo que el diseñador / marca hizo y llevar un seguimiento y mirar todo. Mientras más se ve, mejor es la idea de lo que está pasando en el mercado. ¡El archivo de la moda también está online!

3. La cobertura empieza mucho antes del inicio del desfile. Me parece vital que la agenda de las agencias de prensa y la presión de los auspiciantes no defina el calendario del periodista. El consumo cambió, ya no existe el lector que acepta porque sí una publicidad si no hay sustancia y mirada propia en el contenido.

También podés encontrar los contenidos de Lore en Facebook, Instagram y Twitter.