Ocho pares claves

Untitled-4-01

LA LISTA por Gabriela Gurmandi de Be your best.  

Zapatos: Lucila Iotti


El mejor complemento para completar nuestro look es encontrar el zapato adecuado, para ello hay que tener en cuenta el resto del conjunto y la ocasión. También si será un lugar donde estaremos mucho tiempo paradas. Así podremos sentirnos cómodas. Según el zapato que llevemos, nuestro lenguaje corporal y actitud cambian.

Es importante elegir los adecuados para cada oportunidad/ocasión. Arranquemos con los básicos, que nos van a resolver el día a día, nos van a sacar de apuros y nos duraran más de una temporada. Serán nuestros comodines y luego podremos tener nuestros objetos de deseo.

Los básicos, en líneas generales, serían en negro y en tonos marrones (camel, habano, beige) y taco medio, luego el resto de los colores y tacos. Siempre el color en el calzado da un toque especial al look o si nos vestimos en un tono monocromático, será el toque de color para hacerlo más divertido. En esta oportunidad quisiera compartir con ustedes cuales serían los ocho zapatos básicos para tener en nuestro armario.


1-Zapatos negros o stilettos, con taco acorde a nuestras actividades, si nos demanda mucho tiempo estar parada o caminando, elegiremos taco medio o bajo, debemos sentirnos cómodas. Con taco bajo o medio serán una excelente opción para el día, con taco alto para la noche, salidas y fiestas. Son elegantes y … ¡sexys!

2-Botas negras. Son una excelente alternativa para usar con jeans, pantalón, faldas, vestidos, shorts o mini de jean. Otra opción son las botas caña alta, bajas o con taco medio.

Lucas Sánchez

Lucas Sánchez

3-Mocasines. Si es con un toque masculino mejor, para ir a la facultad, el trabajo, los fines de semana. Para llevar con trajes, jeans, faldas, vestidos. Puede ir de los modelos más clásicos y elegantes a los más modernos con tachas, flecos, cadenas.

4-Ballerinas o chatitas negras, marrones, beige o nude son las más clásicas. También las más versátiles, combinan con todo, las podemos usar todo el año y en todo tipo de looks. Un dato no menos importante, es que ocupan poco lugar en el placard.

Josefina Ferrori

Josefina Ferrori

5- Sandalias negras con algo de taco, si es medio mejor, para poder usarlos en más oportunidades. Para la facultad (plataformas o taco chino para que resulten más cómodas) Si tienes muchas fiestas o casamientos, otra opción podría ser dorada o plateada.

6- Zapatillas, si estamos en la facultad, si en nuestro trabajo es creativo y se permite o para fines de semana. Complemento ideal para tu look urbano. Cada día tienen mayor relevancia en cuanto a diseño. Están en todas partes y se llevan con todo, desde leggins hasta vestidos. Hay muchísimos modelos, con pedrería, parches, monos, bordados, metalizadas.

7-Sandalias marrones, beige o negras. Ideales para vestidos, faldas, jeans, shorts, minifaldas. Este color sería más para el día o la tarde. Para la noche sólo en eventos o salidas informales.

8- Un par que nos represente tu personalidad y originalidad. Una vez que tienes los indispensables, elige uno que te encante y te haga sentir especial, por el diseño, color o material. Igualmente elige un par que puedas usar en varias ocasiones u oportunidades. Debes pensar en cómo combinarlos, para que no queden arrinconados en el placard.

Antonieta Negro_JK

Jessica Kessel Shoes