Mi oficio, mi historia.

needle-play-food-fabric-sewing-spool-766666-pxhere.com

¡Atent@s! A partir de los primeros días del mes de mayo, el Comité Colbert, la UNESCO (Observatorio Villa Ocampo) y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanzarán la campaña #ComprometidosConElPatrimonioyLaCreatividad en Latinoamérica siendo Argentina el primer país en participar y, junto a ella, el concurso “Mi oficio. Mi historia”.

Sobre la campaña: #ComprometidosConElPatrimonioyLaCreatividad 
Esta surge 3 años atrás en la ciudad francesa de París con el objetivo de promover el trabajo artesanal y patrimonio cultural nacional. Este 2018 llega a la Argentina para que nuestros oficios creativos ganen mayor reconocimiento. Entre ellos lo textil; la soguería; la cestería; la madera o platería. Es decir, actividades que requieren de mucho conocimiento y práctica.

¿Cómo participo?
Pueden participar de Mi oficio, mi historia artesanos independientes o colectivos que residan en Argentina. El objetivo del concurso es que quienes participen puedan mostrar su trabajo en cualquier materialidad que elijan y sostengan los valores del Comité Colbert y la UNESCO que son excelencia, calidad, autenticidad, creatividad, innovación, comportamiento ético y responsable, implicación en la transmisión del oficio y un deseo de influir local o internacionalmente.