Mattinata: El encanto del tiempo

DSC_0789ed

Hay algo en la precisión de la sastrería que, cuando se adapta a los tiempos modernos, cae sobre el cuerpo como pocas. Permite un modo que encanta. Allí reside el encanto de Ticiana Madotto, la joven diseñadora (recibida en la Universidad de Palermo) detrás de Mattinata. Un breve recorrido por Ayllus, la colección de otoño – invierno 2015.

Una silueta holgada, cómoda pero sentadora. Prendas básicas que lucen evidentemente diferentes a la vista. La practicidad de no resignarse a tener estilo. Las tribus indígenas del norte argentino, la inmigración italiana, e incluso estéticas orientales dispararon la colección. Más allá de lo formal, se percibe la búsqueda de prendas que acompañen el movimiento. Aquello que se reflejó nómade, hoy se aplica al ir y venir en la ciudad. Ticiana Madotto entonces propone pantalones, camisas y abrigos livianos que permiten resolver a la mujer actual captando la atención desde la sutileza. Menos es más.

En paralelo al calendario de colección, Mattinata brinda “Fragmentos de un pasado”: línea atemporal que surge de prendas realizadas a partir de antigua sastrería. Se recicla, se deconstruye y se vuelve a armar, incluso combinando más de una pieza en un resultado final. Esa moldería se ve, se detecta, se percibe en el caer de las prendas. Se confecciona a partir de fibras naturales como también se utilizan textiles tejidos en telar manual. No se utilizan avíos industriales sino que se recurre a botones artesanales en madera reciclada. Hay una nostalgia en la referencia, en el carácter, pero una precisa modernidad en la imagen final.

 

DSC_0863ed

Mattinata comercializa en la antigua Estación Ferroviaria de Mar de Las Pampas, además de su tienda en Facebook. La tienda es además taller, allí entonces se puede observar el oficio. Mirar para atrás para vestir el hoy. Se celebra.

11026704_10153630129107166_784874614_n copia