Marcela

Apenas pasaron unos días del mes de febrero y, en la calurosa ciudad de Buenos Aires, se empieza a percibir la vuelta a la rutina. Pero puertas adentro, en las oficinas de Puro Diseño la actividad está en punto cercano a la ebullición. Este año la feria contará con dos ediciones, la primera se realizará del 16 al 19 de marzo. Marcela Molinari, su directora de contenidos, nos recibió en su oficina en la previa del evento.


C.V

“Trabajaba en Citibank, en proyectos de inversión”. Marcela Molinari es Licenciada en Economía (Universidad Católica Argentina) y posee un máster en finanzas. Si, del sector financiero al diseño. Luego de desempeñarse en el mercado bancario, dejó la rutina del traje y se encargó del área de producción como contable de la marca de calzado Marcelo Ríos. A partir de allí, se produjo el link: conoció a la generación de diseñadora/es del 2000. Rápidamente entendió que se trataba de emprendedores que no podían absorber por sí solos todas las aristas del negocio.

En los años subsiguientes Marcela se dedicó a dar clases, brindar asesoramiento a diferentes diseñadores y ser madre. 

En 2001 participó en la producción de la primera edición de Puro Diseño pero fue en 2006 cuando se hizo cargo de la dirección de contenidos de la feria. “Mi función es ser la guía de la feria, hacia adónde va. En lo concreto me ocupo de instancias generales que ordenan el evento. Por ejemplo el tema de cada edición. Este año es la curiosidad” adelanta. 

Si tiene que elegir una ciudad para activar nuevas ideas elige Londres y confiesa que sigue atentamente los eventos ligados al diseño que se desarrollan en Italia, Alemania, Japón. Considera que lo que más la nutre es la conversación permanente con las personas que la rodean, incluido el comité de selección de la feria. La agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires es parte de su rutina y lleva sus apuntes en papel.

Estilo

“Creo en el estilo personal”. Marcela viste de negro y lleva un destacado anillo de la última colección de Marina Massone. Pelo prolijamente descuidado y maquillaje natural. Es usual verla vestir prendas argentinas y joyería contemporánea en el cotidiano. 

“Todos los días uso algo de Cora Groppo y me gustan mucho los accesorios:  Marina Massone  y Perfectos Dragones. Uso neutros, azul, verde, turquesa e incluso amarillo. Me gusta el color en bloque. Con el tiempo elegís lo que te queda bien más de lo que se usa”.

Últimas notificaciones

Marcela se encuentra en la cuenta regresiva a la próxima edición de Puro Diseño que se realizará del 16 al 19 de marzo en el predio La Rural“Si vas a Puro Diseño te vas a sorprender. Podés conocer a un diseñador y comprender cómo se realizó la prenda o el accesorio. Más allá del producto, conocer la cadena de producción”.

¡Ahí nos encontramos!

Fotografías: Bianca Sifredi.