Las historias detrás de Chaguar por Valeria Nicali

Suena el despertador, mientras tomamos un café apuradas nos vestimos, nos calzamos, tomamos la cartera y salimos. Protagonizamos el día. Detrás de cada elección están nuestros gustos y el trabajo de otros tantos. Apuntes sobre el diseño y el oficio en Chaguar, la última colección de Valeria Nicali.


“Saqué la máquina de mi abuela” recuerda la diseñadora gráfica sobre sus aventuras a los 16 años recorriendo el barrio Once. Ese ímpetu de hacer la transformó en una emprendedora cuando inició la marca que lleva su nombre en 2001 y en la empresaria que es. Pensó en la cadena de valor, en los actores involucrados y por ese motivo comenzó a vincularse con los saberes propios de las artesanías argentinas.

Chaguar es realizada en conjunto con comunidades Wichí de las provincias de Chaco y Formosa. La colección posee tres líneas con una importante variedad de productos. La planta de chaguar, precisamente, ilustra billeteras, carteras y calzado en tonos corales y turquesas. Tejido presenta estampas que retoman, valorizan y reproducen la tradición del tejido entre las mujeres. Por último, Fusión equilibra el diseño propio de la propuesta y los tejidos de las artesanas en neccesaires, carteras y sandalias.

 

Productos para organizar el interior de nuestros bolsos, carteras y calzado con los colores suficientes para impactar en el asfalto porteño. Estampas e ilustraciones para mujeres que buscan vestirse creativamente y conocer las historias que integran la propia.

Valeria Nicali se encuentra en Ramírez de Velazco 409 (CABA) y posee además propia tienda online.