¡Se viene La Selección en Puro Diseño!

Es una de nuestras secciones de la feria predilectas porque además de conocer nuevas/os diseñadoras/es podemos indagar sobre la disciplina. Tenemos un adelanto de La Selección en feria Puro Diseño.


Del jueves 16 al domingo 19 de marzo en el predio La Rural se realizará una nueva edición de la feria y estamos apuntando las coordenadas de diseño que no te podés perder. Apuntá: La Selección curada por el Observatorio de Tendencias (INTI).

La exhibición, al igual que la feria, es un proyecto anual. O sea, en marzo vamos a poder espiar el inicio de un proceso de diseño y en septiembre su materialización. ¿Qué vamos a ver? Tres diferentes equipos creativos trabajando en conjunto desde diferentes perspectivas, un encuentro entre saberes y tecnologías, generando un resultado en conjunto.

Uno, dos, tres

La diseñadora de indumentaria Julia Schang Vitón volverá a trabajar en dupla con la artesana Miriam Atencio para unirse a Fábrica, Diseño e Innovación perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) . Este equipo trabajará sobre la indumentaria y la fabricación aditiva 3D.

Espina Corona

El mix entre mobiliario y textiles intervenidos por microorganismos  (¿no te intriga saber qué resultará?) estará a cargo del diseñador Marcelo Orlievsky de Espina Corona en conjunto con el Instituto de Micología y Botánica CONICET (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad de Buenos Aires).

Erdia

Y por último la joven diseñadora Paula Palese de Erdia estará trabajando marroquinería con materiales compuestos en alianza con el Centro de Investigación Plásticos del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Centro de Investigación Plásticos).

En esta edición la idea es darle visibilidad a la búsqueda, plantear hipótesis, hacer preguntas. Proponer un ejercicio interdisciplinario que potencie la creatividad de los diseñadores y el carácter de los objetos. Creemos en la sinergia como factor de innovación, y en la irrupción de la ciencia y la tecnología a la disciplina proyectual como un camino para encontrar esas respuestas” nos contó Sebastián Rodríguez, miembro del equipo del Observatorio de Tendencias.

Es cuestión de tiempo ;)