Conocé algo de folk nacional: Karina Vismara

a1116656914_10

“Esto es muy folk”, es lo primero que pensás al escuchar los primeros acordes que abren Casa del viento, el último disco de Karina VismaraCuando leés que se crió en el paisaje rural de Buenos Aires, entre sierras, árboles y aves, entendés el porqué del sonido que habita su obra.

Su pasión por la música despertó durante su infancia, mientras su padre escuchaba The Beatles. Por curiosidad, tal vez instinto o quizás presagio de lo que vendría, Karina comenzó a repetir esas melodías en el piano. Tal fue la marca que “los fabulosos cuatro” dejaron en ella que a los 19 años hizo lo imposible para ir a Liverpool, Inglaterra, a estudiar al instituto Performing Arts (LIPA) de Paul McCartney.

Este sonido folk se forma en la combinación de guitarra acústica, charango, banjo, bombo y contrabajo. Pero no te confundas, la sencillez de los instrumentos te genera más curiosidad, más ganas adentrarte en este nuevo mundo. Así es como descubrís que Karina se mueve como pez en el agua cantando tanto en español como en inglés.

En sus letras encontrarás referencias a la niñez, la amistad, el amor, la (des)esperanza, la naturaleza; escenas de la vida en las que seguro podrás sentirte identificada.

Karina Vismara es una artista para escuchar relajada, acostada en la cama, cerrando los ojos, con los auriculares a full. Así te transportás hacia un bosque de sonidos desconocidos. Sin dudas, Karina propone algo diferente a lo que estamos acostumbrados en la escena local de hoy.

www.karinavismara.bandcamp.com
www.facebook.com/vismaramusic