Los nuevos bocetos de Julieta Grana

Julieta Graña

Algunas jóvenes mujeres diseñando, otras tantas arreglándose. Mientras aquellas crean y las otras se prueban, Delfina Antonacci escribe. Aquí un adelanto de colección.


 

Julieta Graña

Quien viste una prenda creada por Julieta Grana, seguramente sea una mujer moderna. Pero probablemente se rehúse a cualquier etiqueta. Seguramente se sienta atraída por estéticas simples y sutiles. Pero probablemente su relación con lo que viste sea compleja. Seguramente sea una de esas que les gusta descubrir tiendas medio escondidas, que eligen diseñadores independientes, que valoran la producción responsable. O de esas que pueden portar un pantalón de corte masculino sin perder la delicadeza, o un top deshilachado sin perder la elegancia. Julieta conoce bien a sus compradoras, y sabe que son esas que “tienen un modo más instintivo de relacionarse con sus prendas, un modo distinto de pensar el cuerpo y la sensualidad. Que buscan prendas cómodas, atemporales, que acompañan al cuerpo y no lo condicionan”; prendas como las que hace (y viste) ella. La diseñadora, originaria de Rosario y formada en la Universidad de Buenos Aires, piensa su labor como “un juego de hibridación y de encuentro de lenguajes. Me interesa la industria, las máquinas, las tipologías y también me interesa el rastro humano, la imperfección, la subjetividad, la ruptura, el quiebre de la norma.”

Quien ya haya vestido una prenda de Julieta Grana, seguramente quiera saber más sobre su próxima temporada. Para la primavera que se avecina, Julieta está trabajando con Siete, una colección inspirada en camisas y chaquetas cazadoras. Reinterpretando sus recursos y sus formas – bolsillos, lazos, cuellos – creó sacos, túnicas y blusas irregulares, camisas que se transforman en vestidos y en monos, y pantalones cortos y largos.  En esta nueva colección etérea y desprolija de JG, los materiales predilectos son el algodón y el lino, y a los colores clásicos – neutros, blancos, grises y negros- se suman mostazas vibrantes y cuadrilles en azules, naranjas y verdes.   

Quién aún no la haya vestido – y si es que la presente le generó cierta curiosidad- puede pasar a conocer sus creaciones por su tienda en una casa antigua de Palermo Soho (Borges 2221) de jueves a sábado a partir del 1º de Octubre.

Julieta Graña