Para vestir el detalle: Wholly

all_wholly

La colección Wholly es el resultado de la alianza entre la etiqueta Iskin Sisters y la diseñadora Heidi Jalkh.


¿El objetivo? Crear joyería contemporánea con cerámica de precisión. Así, entre las joyeras y la diseñadora industrial, se ingeniaron para proyectar esta serie de collares. De colección.

wholly-01

Fotografías por Marina Christe

La diseñadora Heidi Jalkh conversó con Crónicas de moda sobre el proceso creativo.

¿Cómo surgió la idea de la colaboración?
Gaby y Kari de Iskin me contactaron, querían incorporar materiales nuevos dentro de sus colecciones, uno de los cuales surgió fue la cerámica. Con Kari nos conocíamos de haber participado en dos ferias (Paralela Gift y WantedDesign). A mí gustaba lo que ellas hacían y… viceversa. Ella sabía que yo venía trabajando con ese material.
¿Cómo fue el proceso creativo compartido? 
El proceso fue fluido. En las dos primeras reuniones definimos la idea general, y de ahí en más fuimos haciendo reuniones donde nos juntábamos a trabajar directamente con modelos de papel y cartón. Así definimos escala, espesores y cómo iban a ser las secciones. También fuimos avanzando en conjunto con la ceramista Caro Junio, para decidir terminaciones de la pasta cerámica, colores, si iba con esmalte o no, probamos distintas cosas y finalmente decidimos por la terminación más cruda y natural de la pasta de gres. Nos enriquecimos mucho a lo largo del proceso, cada una aportando su visión y conocimiento, lo que nos llevo a poder congeniar distintas ideas de una manera armónica.
¿Cómo te imaginás se usarán las piezas?
Como acento, como talismanes contemporáneos.

Las piezas pueden ser adquiridas en la tienda de diseño contemporáneo TOKONOMA (Cabrera 5037 – Palermo, CABA).